• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro etapas y la clasificación para Tokyo 2020, alicientes de la III YoPRO Catalunya Bike Race

Cuatro etapas y la clasificación para Tokyo 2020, alicientes de la III YoPRO Catalunya Bike Race

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:14

La tercera edición de la YoPRO Catalunya Bike Race, la prueba en bicicleta de montaña que se disputará del 26 al 29 de septiembre en La Cerdanya sobre 203 kilómetros, contará por vez primera con cuatro etapas y otorgará puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020.

Las cuatro etapas de la YoPRO Catalunya Bike Race, prueba de categoría XCS 2 de la UCI, tendrán inicio y final en Puigcerdá, (Girona), anunciaron sus organizadores en el acto de presentación, al que acudieron el alcalde de Puigcerdá, Alberto Piñeira; la concelaja de Deportes de Puigcerdá, Mar Quera; el ex campeón del mundo José Antonio Hermida y el Brand Manager de YoPRO de Danone, Albert Meri.

Alberto Piñeira se ha mostrado orgulloso de poder albergar la prueba en Cataluña. "Para nosotros es un honor poder celebrar este evento en Puigcerdá. Estamos muy agradecidos por esta apuesta deportiva y seguros que volverá a ser un éxito", manifestó.

Por su parte, Albert Meri, Brand Manager de YoPRO, apuntó que a la compañía le hace "muchísima ilusión" apoyar por primera vez esta prueba tan destacada. "YoPRO es un yogur alto en proteínas, sin azúcar añadido y sin lactosa, especialmente pensado para aquellas personas que integran el deporte como un elemento clave en su vida, a los que nosotros llamamos #RealPROS. Es por ello, que queremos sumarnos a la Catalunya Bike Race en su tercera edición", dijo.

El embajador de la prueba, José Antonio Hermida y gran protagonista en creación del recorrido, ha destacado que "esta edición sorprenderá a todos los participantes". El campeón del mundo de Mountain Bike en 2010 y plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 está seguro de que "los participantes disfrutarán de una gran experiencia gracias a las novedades de un nuevo recorrido que, por primera vez, se desarrollará en cuatro días".

ETAPA 'FLASH' Y FRANCIA, NOVEDADES

El recorrido de la tercera edición de YoPRO Bike Race tendrá cerca de 4.000 metros de ascensión, y arrancará con una etapa 'flash' de 26 kilómetros.

La segunda etapa se disputará sobre 63 kilómetros y los corredores se adentrarán en territorio francés, otra de las novedades de esta edición. La etapa volverá a tener uno de sus grandes atractivos en su paso por la mítica bajada de la estación de tren de La Molina.

La tercera etapa alcanzará los 62 kilómetros por el valle de la Masella y las proximidades del túnel del Cadí para volver a Puigcerdà siguiendo el cauce del río Segre. Finalmente, la YoProCatalunya Bike Race se decidirá en una última etapa de 52 kilómetros.

Consolidada como una de las grandes pruebas de MTB en España, la YoPRO Catalunya Bike Race será la cuarta y última prueba del Circuito Bike Race by Octagon Esedos, tras las de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, La Rioja Bike Race y MMR Asturias Bike Race.

En las dos primeras ediciones, la YoPRO Catalunya Bike Race contó con casi un millar de participantes de veintisiete nacionalidades cada una, y se espera que la participación de este año sea similar.

En las dos anteriores citas participaron corredores de la talla de Sergio Mantecón, ganador de la pasada edición y subcampeón de España de Cross Country (XCO); Francesc Guerra, ganador de la primera edición de la prueba; el boliviano Ever Alejandro Gómez y Víctor Manuel Fernández, campeón de la MMR Asturias Bike Race 2017.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En categoría femenina también han brillado en la YoPRO Catalunya Bike Race ciclistas como Claudia Galicia, campeona del Mundo de Esquí de Montaña en categoría sprint 2017 y pentacampeona de La Rioja Bike Race, y la noruega Hildegunn Gjertrud Hovdenak, vigente campeona de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2019.

Además, en esta edición, paralelamente a la YoPRO Catalunya Bike Race, el 28 de septiembre se celebrará la Catalunya eBike Ride, una actividad turística en bicicleta eléctrica que completará una ruta de 25 kilómetros, y complementaria a YoPRO Catalunya Bike Race, para todos aquellos que quieran disfrutar de los paisajes de la zona de Puigcerdá y vivir una experiencia única.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2