Boletín

El CSD pone en marcha el Programa Deporte Inclusivo con la constitución de su órgano administrativo

El CSD pone en marcha el Programa Deporte Inclusivo con la constitución de su órgano administrativo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado el primer paso para poner en marcha el Programa Deporte Inclusivo con la constitución del órgano administrativo que se encargará de la ejecución de los proyectos.

Según informó este miércoles el CSD, la finalidad de este programa, declarado acontecimiento de excepcional interés público, "es impulsar la igualdad de oportunidades para todas las personas en el ámbito de la práctica deportiva y la promoción del deporte inclusivo".

Además, a la creación de este órgano colegiado le acompaña un Manual de Identidad Corporativa y de Uso para las empresas que colaboren, en el que se incluyen los objetivos, planes y actividades específicas parafacilitar la promoción de la práctica deportiva de las personas con discapacidad como herramienta para su integración social.

El Programa Deporte Inclusivo está orientado al desarrollo de hábitos de vida saludable, persigue favorecer la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia. Entre sus objetivos específicos están la promoción, comunicación y sensibilización de la actividad física y deportiva en entornos inclusivos, desde la escuela hasta programas en el marco de las federaciones deportivas.

También persigue mejorar la capacitación y especialización en el deporte inclusivo, tanto de profesores como de técnicos deportivos; así como garantizar el acceso y el uso de las instalaciones y del material específico como elemento fundamental de la igualdad de oportunidades.

Lo más