• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La crítica de Sánchez al seleccionador Sergio Scariolo que se le ha vuelto en contra

Las redes han rescatado un mensaje del presidente del gobierno en funciones en el que arremetía contra el seleccionador nacional de baloncesto

La crítica de Sánchez a Scariolo durante el Mundial de Baloncesto que se le ha vuelto en contra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ago 2021

La Selección Española de Baloncesto se ha proclamado este domingo campeona del mundo en China tras vencer a Argentina 95-75 y consigue así su segundo título desde que consiguiera la gesta en 2006 en el Mundial de Japón. Uno de los artífices de la victoria de España en este 2019 es el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que compagina su puesto en la Selección con su puesto de entrenador asistente en el equipo de los Toronto Raptors en la NBA. Sin embargo, Scariolo no siempre ha sido del agrado de todo el público, especialmente de Pedro Sánchez.

Las redes han rescatado un mensajes del secretario general del PSOEescrito el pasado 2011 en el que criticaba al seleccionador nacional y su gestión del equipo durante el Europeo de ese mismo año. Sánchez respondía entonces a un usuario que ha borrado posteriormente el mensaje y escribía: “eso eso espero que ganemos en Lituania aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo y ahí es donde fallamos: en el entrenador”.

Un mensaje que se publicó hace 8 años pero que no deja de sorprender a los usuarios de Twitter que se han divertido con la coincidencia de que hoy sea uno de los días más importantes de la historia del baloncesto en España.

Sergio Scariolo ha sido seleccionador internacional de baloncesto en dos etapas. La primera, desde 2009 hasta 2012, y en las que consiguió dos títulos europeos. La segunda, desde 2015, volvió a proclamarse campeón del Eurobasket, así como la medalla de bronce en Río 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar