• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁXIMA ALERTA

La segunda ola del coronavirus golpea al mundo del deporte

Al positivo de Cristiano Ronaldo conocido a principios de semana se le suman los de Valentino Rossi o Jules Koundé. Una segunda ola que puede estar llegando al deporte europeo.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

El mundo sigue luchando contra el coronavirus. Con casi 40 millones de infectados en el mundo por coronavirus y, en total, cerca de un millón de fallecidos , el COVID-19 continúa alterando el ritmo de vida de las personas. Una enfermedad de la que no es ajena el deporte, que puede estar sufriendo las consecuencias de la segunda ola que azota en estos momentos a los países europeos.

Si a principios de semana se conoció el positivo de Cristiano Ronaldo, este jueves se ha conocido el positivo de otra estrella mundial del deporte: Valentino Rossi. El argentino dio negativo en un test el martes pero este jueves, en una segunda prueba, ha dado positivo. Un resultado que impedirá al italiano participar este fin de semana en el Gran Premio de Aragón.



Otro positivo conocido este jueves ha sido el del futbolista francés del Sevilla, Jules Koundé. El futbolista ha dado positivo en un test PCR al que se sometió tras regresar el martes de disputar un partido con la Selección francesa Sub-21. El futbolista se encuentra asintomático y está aislado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Más allá de estos casos positivos conocidos, a los que se suma el de una jugadora del Levante, la competición más afectada es la Serie A. Italia está sufriendo los efectos más dañinos de esta segunda ola, sumando ya 31 casos conocidos en las plantillas de la primera competición futbolística. Además, la continuidad del Giro de Italia está bajo amenaza ante un nuevo brote que ha obligado a retirar a un grupo de policías italianos que salvaguardaban la seguridad de la prueba. Y el martes comienza la Vuelta a España.

Todos los deportes, en alerta máxima

El fútbol, el ciclismo, el baloncesto europeo, el balonmano español... Todos los deportes pendientes de una enfermedad que está azotando Europa y que va a provocar que se endurezcan las medidas si quieren continuar con las competiciones y poder salvar así la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE