COPE

Vuelta del público

La Comunidad de Madrid lanza un mensaje "de cautela y responsabilidad" en cuanto a la vuelta a los estadios

"Somos partidarios de que vuelvan, pero viendo cómo es la evolución semanas antes", señaló el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio ZapateroEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

La Comunidad de Madrid se ha mostrado "prudente" antes la posibilidad de que el público vuelva a los estadios y ha matizado que tendrán en cuenta la situación epidemiológica que haya en agosto, cuando se prevé que se reanuden la liga de baloncesto y la de fútbol.

"No se si estamos para llenar los estadios de fútbol con la variante 'delta'. Hay que se muy cautos, en Madrid sigue habiendo casos y hay casi 500 pacientes ingresados. Hay que lanzar un mensaje de cautela y responsabilidad", ha remarcado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica.

Así, ha explicado que hay que "avanzar y recuperar la vida previa", algo para lo que la vacuna está "ayudando" y ha indicado que la región a día 25 de junio "está bajando", pero que hay varias autonomías que están en subida.

Es por ello que al consejero regional le parece "bien la vuelta del público", pero que lo que hay que hacer es esperar a agosto para poder "hacer una protocolización" de los accesos según la situación del Covid en la región.

Zapatero ha puesto el foco en que no solo es la distancia dentro del propio estadio, sino que hay que atender también a los accesos y salidas del recinto, los medios de transporte o los propios bares donde "hay connotaciones que pueden aumentar la interacción". "Somos partidarios de que vuelvan, pero viendo cómo es la evolución semanas antes", ha zanjado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo