Ciclismo.- ALES participa en la Vuelta Cicloturista a Ibiza para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Corredores de la sección deportiva de la Asociación de padres de niños con cáncer de Jaén (ALES) han participado en la XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, disputada del 13 al 15 de octubre, para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad.
El proyecto nació durante la estancia en el hospital con sus hijos de tres padres, apadionados del ciclismo, que decidieron devolver a ALES un poco de todo los que les había dado. Al principio, empezaron vendiendo ropa de ciclismo y atletismo y más tarde crearon el club para poder participar en diferentes pruebas por toda España.
El objetivo de participar en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ha sido dar visibilidad a la enfermedad del cáncer infantil y dar a conocer la labor de ALES con las familias afectadas, que incluye una ayuda integral desde apoyo psicológico hasta el económico y social.
Además de promover la captación de socios, este año ALES sorteará un maillot firmado por el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, con el que han coincidido en Ibiza, para recaudar fondos con los que la asociación pueda seguir haciendo su labor de apoyo a los padres de niños con cáncer.
"La Vuelta a Ibiza es un prueba totalmente diferente a todas las demás, aquí prima el compañerismo y el buen rollo, salimos y llegamos juntos. Además, es muy inclusiva con lo que nuestra participación si cabe tiene más sentido", apuntó a Europa Press Felipe Valcárcel, uno de los miembros de ALES.