• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOKIO 2020

La casa real y Sánchez felicitan a los deportistas que logran medalla de oro

(Actualiza la NA4127 con más felicitaciones a los dos deportistas que han logrado el oro en Tokio)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

(Actualiza la NA4127 con más felicitaciones a los dos deportistas que han logrado el oro en Tokio)

La casa real y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han felicitado a la talaverana Sandra Sánchez tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al vencer a Kiyou Shimizu, y poco después al escalador cacereño Alberto Ginés, que también ha logrado el oro.

La casa real afirma en un tuit que "estrenar medalla olímpica de KarateKata en la cuna de este deporte es un sueño. Que, además, sea de oro, es historia del deporte español. ¡Felicidades, Sandra! Tu demostración sobre el tatami queda para el recuerdo".

En el caso de Ginés, señala: "¡No se puede empezar mejor en las nuevas disciplinas olímpicas! Dominando las pruebas de velocidad y dificultad en la 1ª final olímpica de escalada, este oro es un premio a tu dedicación y esfuerzo. ¡Grande, Alberto!".

Mientras, Sánchez, en la misma red social, indica: "Oro para sandrasankarate! ¡Que gran kata final, bravo!". Y añade: "La mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país vuelve a darnos una enorme alegría en Tokyo 2020", por lo que le da la "enhorabuena por esta más que merecida medalla de oro, Sandra".

A Ginés le agradece el "podium en el estreno de la escalada como modalidad olímpica" y ser "una medalla que coloca al cacereño en la historia de los Juegos Olímpicos. Nos has hecho disfrutar hasta la última prueba ¡Enhorabuena, Alberto!"

En la misma red social, el líder del PP, Pablo Casado, hace constar "una semana en la que el medallero español no ha dejado de crecer. Hoy sumamos un emocionante oro con sandrasankarate".

También el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, alude a su "grandiosa exhibición de Sandra Sánchez, que se ha llevado el oro en la cuna del karate la primera vez que este deporte forma parte de los Juegos Olímpicos". Y añade "su disciplina y gran talento son un ejemplo para todos. Enhorabuena".

Con esta medalla de oro España ha conseguido doce en estos Juegos Olímpicos: tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar