• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bennett (Bora) rompe la racha de Groenewegen en la París-Niza

Bennett (Bora) rompe la racha de Groenewegen en la París-Niza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Otra exhibición de Bernal y del Sky no pudo propiciar un corte definitivo

El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto este martes en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Cepoy y Moulins/Yzeure sobre 200 kilómetros, en un sprint limpio con muchas aspirantes, y ha roto así la racha de dos victorias consecutivas del todavía líder Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).

La etapa, larga, tuvo de nuevo el viento como protagonista aunque a un nivel menos doloso. De nuevo el Team Sky se exhibió en cabeza del pelotón y con Luke Rowe y Egan Bernal buscó romper al grupo, pero sus intentos de provocar abanicos no fueron definitivos esta vez.

En una llegada masiva, en una recta ancha que evitó que hubiera roces entre los velocistas, Bennett se impuso con autoridad para sumar su segunda victoria de etapa en la 'Carrera del Sol', tras su triunfo en 2017.

Intentó cogerle la rueda y superarle en los último metros el 'pequeño' Caleb Ewan (Lotto Soudal), pero el australiano se quedó sin fuerzas y sin terreno. Firmó eso sí la segunda posición, por delante de Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y de Daniel McLay (EF Education First).

Otros grandes gallos quedaron por detrás, tras un esfuerzo inútil de sus equipos para acabar con el último intento de abanico del Sky, forzado por el excelso Bernal. Así, Bryan Coquard (Vital Concept), Niccolò Bonifazio (Direct Energie), Alexander Kristoff (UAE), Arnaud Démare (Groupama-FDJ) o el líder Groenewegen estuvieron entre los perdedores del día.

Para llegar a meta en grupo el pelotón tuvo que lidiar con una pareja de fugados, ambos del Delko Marseille Provence. Tanto Ramunas Navardauskas como Alessandro Fedeli intentaron la 'machada' pero acabaron engullidos en cuanto el gran grupo quiso, cazados finalmente a unos 40 kilómetros de la meta.

Y, cuando faltaban 32 para llegar, tuvo lugar el incidente del día. Cruzando un puente, varios ciclistas se fueron al suelo y provocaron un corte. Hombres como el vigente campeón de la carrera, el español Marc Soler (Movistar), Simon Yates (Mitchelton-Scott) o Miguel Ángel López (Astana) se vieron involucrados y llegaron a 2:47 del pelotón.

De cara a este miércoles, la cuarta etapa conllevará la llegada del terreno rompe-piernas. Serán 212 kilómetros, entre Vichy y Pélussin, con cinco cotas puntuables --tres de ellas de 2ª Categoría y una de 1ª-- y un final en ligero ascenso, donde se podrían ver cambios en la general que sigue siendo de Groenewegen.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) 05h16:25.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2. Caleb Ewan (AUS/Lotto Soudal) m.t.

3. Fabio Jakobsen (HOL/Deceuninck-Quick Step) m.t.

4. Daniel McLay (GBR/EF Education First) m.t.

5. Bryan Coquard (FRA/Vital Concept) m.t.

-General.

1. Dylan Groenewegen (NED/Jumbo-Visma) 11h47:44.

2. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 6.

3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) 11.

4. Philippe Gilbert (BEL/Deceuninck-Quick Step) 16.

5. Egan Bernal (COL/Sky) 17.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar