• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça Lassa conquista su quinta Copa Intercontinental

El Barça Lassa conquista su quinta Copa Intercontinental

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El Barça Lassa se ha proclamado esta madrugada campeón de la Copa Intercontinental de hockey patines por quinta vez en su historia después de imponerse al Oporto (4-5) en la final disputada en el pabellón Aldo Cantoni de San Juan (Argentina), mientras que el Telecable Hockey Club gijonés ha caído en la final femenina ante el Concepción CP argentino (4-2).

Los azulgranas tuvieron que recurrir a la prórroga para volver a conquistar el trofeo; a falta de dos minutos, cuando los penaltis parecían inevitables, Pablo Álvarez anotó para ofrecer la victoria al cuadro catalán.

Sergi Panadero y Pablo Álvarez marcaron por los blaugranas y Reinaldo García y Gonçalo Alves por los portugueses en la primera mitad. En la reanudación, Alves adelantó al cuadro luso antes de que Álvarez empatase de nuevo (3-3), y volvió a ver puerta para poner el 4-3. Sin embargo, el culé Joao Rodrigues llevaba el partido a la prórroga, donde finalmente Álvarez resolvió.

Por su parte, el Telecable Hockey Club gijonés se coronó subcampeón de la primera edición de la Copa Intercontinental femenina. Las jugadoras de Fernando Sierra vencían 2-1 en la primera mitad gracias a los goles de Marta González Piquero y Nuria Obeso, pero acusaron el empuje de las argentinas en la segunda parte. La local María Felamini, con un 'hat-trick', acabó con las esperanzas de las asturianas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar