• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Astrid Fina busca medalla en los Mundiales de Snowboard Paralímpico

Astrid Fina busca medalla en los Mundiales de Snowboard Paralímpico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

La española Astrid Fina tratará de continuar aumentando su palmarés sumando una medalla en los Mundiales de Snowboard Paralímpico, que se disputan desde este miércoles en la localidad finlandesa de Pyha y donde es una de las favoritas sobre todo en la modalidad de 'cross'.

La 'rider' barcelonesa, de 35 años, afronta la cita como una de las candidatas al podio en la modalidad de la clase SB-LL2, destinada a los deportistas con menor discapacidad en las extremidades inferiores, sobre todo por la evolución mostrada desde hace un año.

La catalana, amputada en el pie derecho como consecuencia de un accidente de moto sufrido hace diez años, logró en 2018 el gran éxito de subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur), donde se colgó un valioso e histórico bronce en su prueba favorita, la de 'cross', el primero para España en este deporte, cuatro años después de debutar en Sochi (Rusia) con una sexta plaza.

Y desde entonces, Fina se ha consagrado como una de las mejores en la modalidad de 'cross' de su clase, firmando una gran Copa del Mundo, con un triunfo, también histórico, en Big White (Canadá). Además, ha añadido cinco segundos puestos, brillando también con podios en la modalidad de 'banked slalom', en la que debutará este martes y donde se compite de forma individual sobre una pista con pendiente natural no muy pronunciada y con forma de 'U'.

Ahora, el objetivo es conseguir su primera medalla mundialista algo que se la ha resistido en sus dos anteriores participaciones ya que tanto en La Molina, en 2015, como Big White, en 2017, se quedó a las puertas del podio.

Ya sin la presencia de la retirada Bibian Mentel-Spee, las 'riders' holandesas seguirán siendo sus grandes rivales, lideradas por Lisa Bunschoten, y con otras bazas como Anna Garttener y Renske van Beek.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar