Múltiples eventos

Así será el espectacular verano deportivo de 2021

El aplazamiento de Juegos Olímpicos y Eurocopa añade más eventos a un verano con Mundiales de Atletismo y Natación, Eurobaskets, Tour, Wimbledon...

Logos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El verano de competiciones deportivas del año 2021 se presentará muy cargado debido de los aplazamientos que está provocando la crisis sanitaria del coronavirus y que ha obligado al retraso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que debía de acoger Tokio entre julio y septiembre.

El gran evento mundial olímpico y paralímpico que iba a acaparar la atención este verano finalmente no ha podido escapar a la pandemia generada por el COVID-19 y se ha visto retrasado para garantizar la salud y que todos los deportistas puedan llegar en plenitud de condiciones.

De este modo, el atractivo verano que se presentaba para 2020 con la celebración de la novedosa Eurocopa y la Copa América entre junio y julio, y los Juegos Olímpicos, cuya inauguración iba a ser el 24 de julio, se replicará en el del año que viene, aunque todavía está por ver cuales serán las nuevas fechas de celebración de la cita olímpica y paralímpica, que, por primera vez en sus 32 ediciones, se disputará en año impar.

Estos eventos se unen a los ya programados para ese verano de 2021 que harán que países como España tengan que organizar hasta tres selecciones distintas en deportes como el fútbol debido a que también hay Eurocopa sub-21, prevista para junio y donde España defiende el título. A esto se une el Europeo Femenino que se disputará en Inglaterra del 7 de julio al 1 de agosto.

En otros deportes como el baloncesto ya estaban programados los Eurobaskets masculino, sin fecha por el momento, pero que tradicionalmente se disputa entre finales de agosto y principios de septiembre y el femenino, organizado por España y Francia entre el 17 y el 27 de junio.

Algo similar pasa con otros dos de los deportes de más relevancia a nivel mundial y olímpico como el atletismo y la natación, que tienen en 2021 sus respectivos Campeonatos del Mundo. World Athletics ya ha anunciado que trabaja para mover las fechas de su cita mundial al aire libre que debe acoger Eugene (Estados Unidos) entre el 6 y el 15 de agosto, mientras que la FINA tiene los suyos de piscina de 50 metros, que acogerá precisamente también Japón, en Fukuoka, entre el 16 de julio y el 1 de agosto.

Además, otra fecha que tradicionalmente es en los meses veraniegos son los Mundiales de Bádminton, que en su edición de 2021 se celebrarán en Huelva, localidad natal de la actual campeona olímpica, Carolina Marín. El Tour de Francia, previsto del 2 al 25 de julio, podría tener que cambiar sus fechas al igual que la Vuelta a España. También habrá que tener en cuenta todos los torneos Preolímpicos que habrá que reprogramar tras sus aplazamientos por el coronavirus y los 2 Grand Slams del mundo del tenis que se disputan en esos meses veraniegos Roland Garros y Wimbledon.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar