• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Ane Mintegi se cita con la historia en Wimbledon

La tenista de San Sebastián venció 6-3 7-5 a Fruhvirtova y peleará este domingo por convertirse en la primera española en levantar un título junior de Wimbledon.

Ane Mintegui se cita con la historia en Wimbledon

En la última edición de Wimbledon, disputada en 2019, el español, Carlos Gimeno Valero, fue finalista (EFE)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 jul 2021

Ane Mintegi hizo historia este sábado en el All England Club al convertirse en la segunda española en alcanzar la final del torneo júnior de Wimbledon. La primera, Magüi Serna, lo hizo en 1996.



La guipuzcoana venció en semifinales a la checa Linda Fruhvirtova, número 355 del mundo, por 6-3 y 7-5 y disputará su primera final de un Grand Slam júnior. Después de tres días y cuatro partidos, Mintegi dio el paso definitivo con un triunfo de mucho valor, superando a una tenista con mayor ranking que la de San Sebastián (715 del ranking).

Una Ane Mintegi que este domingo buscará unir su nombre a los de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich, que se llevaron en su día el título de campeón de Wimbledon Junior (14 a 18 años).

La tenista de Idiazábal se enfrentará a la vencedora del duelo entre la andorrana Victoria Jiménez, amiga de Mintegi y cabeza de serie número 1 del torneo, y la alemana Nastasja Schunk.

Rincón y Manzanera, dos españoles en la final junior masculina de dobles

Los españoles Daniel Rincón, que hace pareja junto al jordano Abedallah Shelbayh, y Alejandro Manzanera, que hace dúo junto al lituano Edas Butvilas, se enfrentarán en la final júnior del dobles de Wimbledon. Rincón y Shelbayh derrotaron a Banerjee e Isomura por 6-4 y 6-2, mientras que Manzanera y Butvilas pudieron con Bueno y Vallejo por 6-4 y 6-4.

Ambos pelearán junto a sus respectivas parejas, por convertirse en el segundo campeón español en la modalidad de dobles tras Tomás Carbonell, que en 1986 hizo pareja junto al estadounidense Petr Korda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar