• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ander Mirambell vuelve al 'top 20' tras su mejor bajada de la temporada

Ander Mirambell vuelve al top 20 tras su mejor bajada de la temporada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha regresado al 'top 20' en la cita de la Copa del Mundo celebrada este sábado en Lake Placid (Estados Unidos), en la que ha firmado su mejor actuación del año al ser decimoctavo en la primera bajada y terminar vigésimo en la general.

El catalán terminó decimoctavo en la primera bajada (54:97, con 5:32 en la salida), la mejor de la temporada, y ha cedido algo de tiempo en la segunda (55:38) tras arriesgar con los reglajes. Su crono de 5:28 en la arrancada de esta última manga mejoró en una centésima su último registro en esta misma pista y avala una decisiva mejora física en un momento clave de la temporada.

La 20ª plaza final le da 68 puntos en el ranking, donde remonta hasta la 27ª plaza pese a haber disputado cuatro actuaciones menos que la mayoría de sus competidores. Su entrenador y hermano, Toni Mirambell, destacó la mejora. "Hemos sido capaces de correr y salir con los tiempos del año pasado, lo que indica que la espalda va cada vez mejor. El pilotaje de Ander ha sido excelente, y debemos continuar y competir de este mismo modo en Calgary la semana que viene", subrayó.

"Eso sí, nos llevamos 'deberes' en la mochila a Canadá: aprender de la segunda bajada, que ha sido un desastre porque hemos arriesgado excesivamente con los reglajes del trineo. Por suerte, Ander ha salvado la papeleta y no se ha hecho daño, porque no tenía control alguno", prosiguió.

Mirambell, que este domingo celebra su 36º cumpleaños, resaltó que la primera bajada fue "excepcional". "A cambio, diría que la segunda ha sido la peor hasta la fecha, si exceptuamos la salida, que nos da grandes esperanzas y confirma el trabajazo que ha capitaneado Bernat Buscà en las últimas semanas. En suma, hemos dado un paso adelante, que era el objetivo", indicó.

Lo negativo, en cambio, fue "la elección de reglajes" para la segunda manga. "Hemos decidido tener menos cuchilla en el hielo, y eso, dadas las condiciones meteorológicas, me ha llevado a encontrar el límite, perdiendo el control del trineo en dos curvas. Eso sí, prefiero arriesgar para luchar por el 'top 15' y equivocarme, aun perdiendo posiciones, que no arriesgar y quedarme donde estaba. Todo esto te hace aprender de cara al futuro, que es lo que cuenta", advirtió.

Además, afirmó que las dos semanas de trabajo junto a su hermano Toni han sido "magníficas". "Ahora me esperan dos horas de coche bajo la nieve hasta el aeropuerto y un viaje en avión a Calgary, donde desde mañana empezamos a trabajar a tope para la doble carrera del fin de semana que viene", concluyó. Mirambell volverá a la actividad el próximo fin de semana en Calgary, donde se celebrará cita doble de la Copa del Mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE