• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ander Mirambell, séptimo en la prueba inaugural de la Copa América en Whistler

Ander Mirambell, séptimo en la prueba inaugural de la Copa América en Whistler

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha concluido séptimo en la primera prueba de la Copa América de la especialidad, disputada en la pista de Whistler (Estados Unidos) que acogerá el próximo marzo de 2019 el Campeonato del Mundo, con un tiempo de 1:48.12, a 1 segundo y 91 centésimas del ganador.

El español ha llevado a cabo su segunda mejor salida en esta pista en los últimos cuatro años en la segunda manga, y ha alcanzado una velocidad punta de 140,3 kilómetros por hora en la primera. Pero un error de pilotaje en la manga definitiva ha lastrado su resultado final, aunque ha acabado con buenas conclusiones para el Mundial.

Mirambell ha compensado una mala arrancada con un pilotaje muy fino y regular que le han valido el séptimo registro en el primer descenso (53,98"), cerrado además con la cuarta mejor velocidad punta (140,3 km/h).

En la segunda, una excelente salida (4,80") no ha llevado a la remontada tras un susto importante entre las curvas 7 y 9, que ha afectado a su velocidad punta y al crono definitivo (54,14").

"He subido al trineo como un saco de patatas. Estoy descontento con el resultado final y con la falta de regularidad, pero satisfecho a la vez porque, en momentos puntuales de la semana, hoy entre ellos, he demostrado que estamos con los mejores", comentó el español. La segunda prueba de la Copa América se disputará en el mismo trazado de Whistler este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2