• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Torres se hace con el oro en el Omnium de la Copa del Mundo de París

Albert Torres se hace con el oro en el Omnium de la Copa del Mundo de París

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:29

El pistard español Albert Torres se colgó la medalla de oro este sábado en la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se está disputando en el Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines (París), gracias a un brillante triunfo en el omnium, fruto de sus buenas actuaciones en el scratch y el tempo y un gran cierre en la puntuación, su modalidad fetiche.

El menorquín arrancó de forma fulgurante durante la sesión matinal. En un scratch completado a casi 54 km/h de media finalizó segundo tras el neerlandés Van Dijk y repitió plaza en una 'Tempo Race' en la que ganó dos vueltas y únicamente fue superado por Volikakis.

Fue entonces cuando afrontó la tanda de eliminación y prefirió no arriesgar en exceso asegurando la duodécima posición, que le permitió mantener intactas sus opciones. Antes del arranque de la decisiva puntuación era cuarto con 96 puntos, a tan solo 2 del bielorruso Tsishkou, que lideraba en esos momentos, informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La puntuación, la especialidad de Torres, fue escenario de un recital del pistard español, que dominó la prueba desde el inicio tras atacar de salida junto al campeón del mundo Sajnok. Posteriormente, se dedicó a controlar a sus principales rivales y junto a algunos de ellos, como Van Dijk, Thomas o Sajnok, logró una segunda vuelta queno fue la última.

Para poner el cierre, saltó en solitario para coger a Wood y Thomas junto a los que sumó un giro más que le permitió redondear una sensacional actuación que le otorga su primer oro en un Omnium de la Copa del Mundo de ciclismo en pista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar