• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RALLY DAKAR

Peterhansel gana la etapa; Sainz defenderá 10 minutos de ventaja el último día

El francés le recortó ocho minutos en la undécima etapa, pero el español ya acaricia la victoria en el Dakar. Bravec lidera en motos.

Peterhansel gana la etapa y Sainz saldrá con 10 minutos de ventaja en la etapa final

Carlos Sainz, en el DakarEFE

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

COCHES

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la undécima y penúltima etapa del Dakar, seguido de Nasser Al Attiyah (Toyota) y del español Carlos Sainz (Mini), líder de la carrera, que acabó con el día con suficiente ventaja para poder ganar el rally en la última etapa.

Sainz, ganador del Dakar en 2010 y 2018, afrontará la última etapa, de 374 kilómetros, con 10 minutos sobre Al Attiyah, que consiguió conservar la segunda plaza de la clasificación general por solo 6 segundos frente a Peterhansel.

El madrileño vio reducida la ventaja de más de 18 minutos sobre sus dos rivales directos con la que comenzaba esta jornada al ser el primer coche en partir a una etapa complicada, de 379 kilómetros cronometrados, donde los primeros 77 eran de puras dunas, por lo que le tocó abrir pista, de lo que se aprovecharon los que venían atrás.

MOTOS

En cuanto a las dos ruedas, Pablo Quintanilla (Husqvarna) se llevó la victoria y le recortó 12 minutos a Brabec, pero el estadounidense afrontará la última etapa con una ventaja de 13:56 sobre el chileno. Por su parte, Joan Barreda (Honda) perdió más de 14 minutos y cayó a la quinta posición de la general.

Así, el norteamericano, a bordo de una de las motos oficiales de la marca japonesa Honda, tiene todo a su favor para romper los dieciocho años de victorias consecutivas en el Dakar de su gran rival austríaca KTM.

El mayor perjudicado de la jornada fue el español Joan Barreda (Honda), que fue la primera moto en partir al haber ganado la décima etapa y perdió mucho tiempo por abrir pista, lo que benefició a los pilotos que salían detrás. El castellonense acabó a más de 16 minutos de Quintanilla y cayó de la tercera posición de la general a la quinta, ya que se vio sobrepasado en la clasificación por el australiano Toby Price (KTM) y el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar