• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motor

El GP de Indonesia de MotoGP no se disputará hasta 2022; Mercedes cambiará su director técnico

La carrera asiática pasaría a marzo de 2022 tras la inspección al circuito de Mandalika. Mike Elliott reemplazará a James Allison como director técnico de Mercedes ese año.

MotoGp

Miembros de la FIM y de Dorna inspeccionan el circuito de Mandalika en Indonesia.MotoGP

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Los representantes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports han realizado una inspección del circuito urbano Mandalika International en Lombok (Indonesia), en el transcurso de la misma se acordó aplazar la fecha probable de la carrera de esta temporada, inicialmente provisional, a la primera parte de 2022.

La visita a Lombok la realizaron el responsable de seguridad de los Grandes Premios de la FIM, el italiano Franco Uncini, el representante de la dirección de carrera de Dorna, el italiano Loris Capirossi, y el director general de Dorna Sports, el español Carlos Ezpeleta, con el fin de evaluar los progresos realizados en la obra.



El objetivo sigue siendo que el nuevo circuito acoja el Campeonato del Mundo de Superbike el 14 de noviembre de 2021, pero debido a la pandemia de la COVID-19, todas las partes han acordado que el primer Gran Premio del Mundial de MotoGP se realice en la primera parte de la temporada 2022, durante el mes de marzo. Aunque, si se pueden disputar carreras en el sudeste asiático a finales de 2021, se intentará incorporar la carrera durante ese período de tiempo.

El Ministro de Empresas Estatales de Indonesia, Erick Thohir, destacó que apoya "plenamente que el evento de MotoGP se dispute en marzo de 2022, en consonancia con el programa nacional de vacunación acelerada del gobierno indonesio, pues queremos garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales".

"La visita a Lombok fue muy exitosa y podemos confirmar que el Mandalika International Street Circuit será una de las sedes más importantes del calendario en el futuro y sabemos que los aficionados de Indonesia asistirán en masa y el gran premio se convertirá en uno de los más emblemáticos. Indonesia es un mercado clave, no sólo para Dorna sino para todos los actores del Campeonato", comentó Carlos Ezpeleta.

Mercedes cambiará de Director Técnico en 2022

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La escudería Mercedes, gran dominadora de la Fórmula 1 en los últimos años, ha anunciado un importante cambio en su organigrama con vistas al cambio radical de normativas que se producirá en 2022, de forma que Mike Elliott reemplazará a James Allison como director técnico.

Fórmula 1.- Mike Elliott reemplazará a James Allison como director técnico de Mercedes

02/03/2021 Mike Elliott reemplazará a James Allison como director técnico de Mercedes

Allison, que ha estado al frente del departamento técnico de Mercedes desde 2017, ocupará un cargo de nueva creación llamado director de tecnología y "se alejará de la gestión diaria de las operaciones técnicas de F1", según detalló el equipo alemán.

En su lugar, el responsable de monitorizar ese día a día de la escudería será Elliott, otro experimentado trabajador de Mercedes que trabaja desde 2012 como máximo responsable de aerodinámica y que "en los próximos meses" irá ampliando sus funciones y cogiendo el testigo de Allison.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar