• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motor

Habrá Fórmula 1 y MotoGP en el Circuit de Catalunya hasta 2026, tras la renovación de los contratos

La Generalitat ha dado la autorización a Circuits de Catalunya para firmar la renovación con las dos entidades entre 2022 y 2026.

Podio de una prueba de MotoGP en 2021. CORDONPRESS

Podio de una prueba de MotoGP en 2021. CORDONPRESS

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

La portavoz del Govern de Catalunya, Patrícia Plaja, ha anunciado este martes que la Generalitat ha autorizado a Circuits de Catalunya firmar los contratos de promoción de la Fórmula 1 y MotoGP para el periodo 2022-2026.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha defendido que la renovación del contrato está vinculada a un replanteamiento del circuito de Montmeló (Barcelona) para adaptarlo a la apuesta "por la sostenibilidad y la vinculación directa con el territorio".

"Otro Circuit de Catalunya es posible y es lo que hará el Govern", ha reivindicado, y ha explicado que así se definirá en el Plan Estratégico del Circuit de Catalunya para vincularlo a la sostenibilidad y la innovación tecnológica, por lo que cree que la renovación de estos contratos no afectará a las negociaciones de los Presupuestos de la Generalitat de 2022.

Plaja ha argumentado que la Generalitat quiere impulsar un "paradigma nuevo" en el Circuit que se concretará en las próximas semanas y que planteará unos usos diferentes del circuito más allá de los grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP.

Un modelo "hacia un nuevo Circuit"

Según ella, la renovación de estos contratos permitirá poder iniciar "el periodo de transición hacia un nuevo Circuit", aunque no ha dado detalles de en qué consistirá.

Los contratos de Fórmula 1 y Moto GP en el Circuit de Catalunya ha sido una de las cuestiones que siempre ha rechazado la CUP y de hecho tras el anuncio de la renovación de estos contratos la portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, lo ha criticado en un tuit recogido por Europa Press: "No eran los Presupuestos de los macroproyectos. Eran transformadores y verdes", ha ironizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar