• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DAKAR 2020

David Castera, director del Dakar: "Alonso no viene a ganar, viene a aprender"

"Alonso creo que no puede ganar, en el fondo lo sabe, o eso espero", ha asegurado.

Fernando Alonso, sobre Cataluña: He viajado por todo el mundo y no hay ningún país como España, ninguno

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El director del Dakar, David Castera, aseguró que el español Fernando Alonso, que en 2020 correrá el rally por vez primera "no viene para ganar, sino para aprender", al tiempo que incluyó a Carlos Sainz en la terna de favoritos para la victoria final en la categoría de coches.

"Alonso creo que no puede ganar, en el fondo lo sabe, o eso espero. Está aquí para aprender, es su primer Dakar, es alguien muy inteligente y profesional, así que va a aprender muy rápido", dijo Castera.

Expiloto de motos, excopiloto de coches y antiguo director deportivo de la prueba, Castera recomendó a Alonso que durante la primera semana observe cómo es el rally y acepte las diferencias con la Fórmula Uno.

"Tiene que aceptar con humildad que va a ser adelantado por pilotos que sabe que son peores que él, pero que tienen un pasado técnico y una experiencia en el desierto que les permite ir más rápido. Tiene que aprender a ser paciente, a conocer el terreno, para ir poco a poco conociendo el rally", indicó. Castera se mostró convencido de que Alonso "puede ganar una etapa en la segunda semana".

Agregó que cuenta con la experiencia como copiloto de Marc Coma, pero recordó que el español, cinco veces ganador del rally en moto, lo descubrirá por vez primera en coche, por lo que también "tiene que aprender""Pero ha conocido África y también América Latina. Pocos pilotos han conocido ambos continentes y puede servirse de esa experiencia", dijo.

Sobre Carlos Sainz, con quien coincidió en el equipo Peugeot, aseguró que afronta la carrera "con la motivación de un muchacho de 20 años, siempre en busca de mejorar".

"El hecho de que vaya con un coche con dos ruedas motrices no creo que sea una desventaja. Creo que en este recorrido habrá menos cambios de velocidad, que es donde tienen cierta desventaja los de dos ruedas motrices", agregó sobre Sainz, vencedor en 2010 y 2018.

Situó al español como favorito en la categoría de coches junto al catarí Nasser Al-Attiyah, tres veces ganador y defensor del título, y al francés Stéphane Peterhansel, que busca su octavo título en coches tras haber ganado también seis en motos.

En cuanto a las motos, Castera indicó que "nunca ha estado tan abierto""Hemos salido de una era en la que durante diez años Marc (Coma) y (Cyril) Despres ganaron todos los años. Después, casi nunca se repite campeón. Hay siete u ocho que pueden ganar. Además, tenemos un recorrido que nadie conoce, lo que abre la posibilidades a más pilotos", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar