• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rally Dakar

Carlos Sainz termina en cuarta posición la etapa final y conquista su tercer Rally Dakar

El piloto español terminó cuarto en la última etapa y cedió cuatro minutos con Al-Attiyah. Alonso ha terminado decimotercero en la clasificación general.

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha conquistado el Rally Dakar por tercera vez en su carrera tras la disputa de la última etapa, una especial de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh Qiddiya.

Tras proclamarse campeón en 2010 y 2018, Sainz redondeó su triplete controlando a la perfección la última jornada, que afrontaba con diez minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel (Mini) y Nasser Al-Attiyah (Toyota), y confirmando que ha sido el mejor en esta primera edición del rally en Arabia Saudí.

El catarí ganó la última etapa y el español finalizó cuarto perdiendo menos de cuatro minutos en meta. En la clasificación general final, Sainz le sacó más de seis minutos a Al-Attiyah y casi diez a Peterhansel, que cerró el podio, mientras que Fernando Alonso (Toyota) acabó decimotercero en su primera participación.

Carlos Sainz se mostró feliz de haber conquistado su tercer Rally Dakar y recordó que tiene claro que el punto y final a su carrera "está cerca", pero que se sigue "divirtiendo" al volante y "mirar el crono y no el DNI". "Quiero aprovechar para dar las gracias a Lucas, a Mini, a todos los españoles que nos han apoyado durante estos días. Estamos encantados de llevarnos la victoria para España y estoy muy contento de ganar con otro coche diferente que ha funcionado de maravilla", expresó Sainz.

"Siempre he dicho que estoy séper agradecido a lo que la vida me ha dado. He tenido la suerte de dedicarme a lo que ha sido mi pasión y aunque han pasado 30 años de primer Mundial de Rallys, me sigo divirtiendo y eso se nota y se ve", añadió Sainz.

De todos modos, sabe que, con 57 años, "la pregunta del millón" es saber hasta cuando aguantará. "Está claro que está cerca porque voy cumpliendo años, pero hay que mirar el crono y no el DNI. Estoy orgulloso de esta carrera, ahora toca descansar", sentenció


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así celebraba Carlos Sainz su triunfo... ¡con Alonso de cámara!



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar