• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Poblado sobre el asfalto

Un asentamiento chabolista ocupa parte del antiguo circuito de Fórmula 1 de Valencia

Sobre el asfalto del antiguo circuito de Fórmula 1 de Valencia se ha establecido un poblado chabolista en el que viven medio centenar de hombres de origen saharaui.

Valencia

Parte del circuito urbano de Fórmula 1 en el que se disputó el Gran Premio de Europa.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Medio centenar de hombres de origen saharaui, la mayoría con el permiso de residencia y trabajo actualizado, vive en un asentamiento de chabolas sobre el asfalto de lo que fue el circuito urbano de Fórmula Uno de Valencia.

Según un informe del Servicio de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, facilitado por el propio consistorio, este asentamiento está incluido en el Censo de Vivienda Precaria desde noviembre de 2019, cuando se contabilizaban apenas siete personas en él.

Desde entonces la cifra de habitantes ha ido en aumento y este verano había censados 39 individuos, prácticamente en su totalidad hombres, a los que había que añadir entre 10 y 12 personas que todavía no habían facilitado datos y por tanto no se habían incluido en el censo.

Siguiendo las recomendaciones de actuación de los Servicios Sociales ante la crisis del Covid-19 en Asentamientos Segregados de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, un Equipo de Atención Integral (EAI), pese al confinamiento, realizó visitas a los asentamientos de la ciudad para cuantificar a sus habitantes y hacer un diagnóstico de sus necesidades.

Entre estos asentamientos de chabolas visitados se encuentra el ubicado en el Circuito de Fórmula Uno, correspondiente a la zona de actuación de Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) de Nazaret. Los ocupantes de este asentamiento son hombres de origen saharaui, por lo que se ha mantenido coordinación con la Fundación CEPAIM, según las mismas fuentes. Se les ha informado de la fuente de agua potable más próxima al asentamiento y ayudado en gestiones para la renovación de los permisos de residencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar