• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MotoGP | Pretemporada

Zarco cierra la pretemporada como líder, seguido de Rossi y Dovizioso

El galo consiguió el mejor tiempo este sábado en Losail en la última jornada de test de MotoGP.

Zarco

El francés Johann Zarco fue el más rápido este sábado en Losail.MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

El piloto francés de MotoGP Johann Zarco (Yamaha) marcó el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada, disputada en el circuito catarí de Losail y en la que los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) acabaron en segunda y tercera posición.

Zarco logró el crono más veloz del test (1:54.029), que mejora en más de medio segundo el logrado por Andrea Iannone y se queda solo a 0.202 segundos de la vuelta rápida de Losail, en poder de Jorge Lorenzo desde 2008 (1:53.827).

No obstante, fue Dovizioso quien mostró un ritmo más consistente en una tanda larga de once vueltas, lo que no logró Zarco en sus 17 giros al circuito. También destacó en el cierre de la pretemporada la mejora en la parte final de la prueba de Rossi, que se repuso de los problemas con su goma delantera y de su caída del viernes.

En cuarta posición terminó el británico Cal Crutchlow (Honda), seguido de los españoles Maverick Viñales (Yamaha), Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo, y Álex Rins (Suzuki), mientras que Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la décima plaza tras no completar ninguna tanda larga durante el último día de test.

Andrea Iannone, que fue el mejor en la segunda jornada, no llegó a vestirse como consecuencia de un virus estomacal, informó el equipo Suzuki.

Tras sellar con un triunfo la pretemporada, Zarco se mostró "encantado" con sus resultados en una "muy buena" tercera jornada y se mostró convencido de que puede rodar en los 53 segundos aunque antes deben entender "paso a paso" como manejar la motocicleta a esa velocidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE