• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viñales: "En pretemporada se tomó el camino de la experiencia y yo estaba pidiendo seguir otro"

Viñales: En pretemporada se tomó el camino de la experiencia y yo estaba pidiendo seguir otro

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:46

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales confesó que nunca estuvo "cómodo" desde que en la pretemporada Yamaha "siguió el camino de la experiencia", marcado por Valentino Rossi, mientras que él pedía "otro", pero el catalán confía "mucho" en su pilotaje, algo que le permitió alcanzar el triunfo en Australia y mostrar "tanto personalmente como a Yamaha" que puede hacerlo.

"En pretemporada se tomó un camino en el que no estaba cómodo, yo estaba pidiendo seguir otro camino, se siguió el camino de la experiencia. Eso no es un fallo, Valentino puede ganar un Mundial, qué voy a decir de él, tiene mucho nivel. Para Yamaha fue inteligente seguir la experiencia, pero yo no me encontré muy cómodo en la moto este año", confesó Maverick Viñales en una entrevista para Europa Press tras participar en un acto de Midas.

El piloto de 23 años aguantó esta situación hasta que en Tailandia se dijo a sí mismo que tenía que "hacer algo" porque al final no iba a "conseguir nada". "Me dije: 'No voy a ser ni cuarto del Mundial'. Entonces decidimos hacer un gran cambio en la moto y me empecé a sentir mejor", sentenció.

"Confío mucho en mi pilotaje y mi forma de ser, creo que a partir del próximo año, con lo que he aprendido en Yamaha, podré mostrar todo mi potencial y estoy seguro de que podré disputar el título, señaló el catalán, consciente de que ha sido un año muy irregular y muy complicado, en el que nunca estuvo cómodo encima de la moto. "Sé que, cuando tengo la moto en su sitio, cuando me siento bien, puedo estar entre los tres primeros del Mundial y creo que eso es lo más importante", agregó.

Viñales consiguió en el circuito de Phillip Island (Australia) su primer triunfo y quinto podio de la temporada, una "victoria muy importante" después de un año "muy difícil, con muchos altibajos". "No conseguía mantener un ritmo constante ni estar entre la tres primeras posiciones durante tres carreras consecutivas. Ha sido difícil adaptarme a la moto que nos proporcionó este año Yamaha. Estoy contento de mostrar, tanto personalmente como a Yamaha, que conmigo pueden hacerlo", manifestó confiando en que puede hacer grandes cosas en el futuro si depositan en él toda su confianza.

La moto que le permitió subirse al cajón más alto del podio en Australia fue la misma con la que corrió en Tailandia, donde fue tercero. En el Gran Premio de Japón decidió cambiar algunos aspectos de su moto, pero solo consiguió user séptimo. "En Motegi nos empezamos a liar, salimos con una moto que no tocaba y fue una carrera desastrosa", admitió.

Pero ahora se centra en el futuro y el futuro más cercano es el Circuito Ricardo Tormo, última prueba de la temporada. "Cuando veo el campeonato y veo que puedo ser tercero pienso que tengo la oportunidad de oro. Acabar tercero, cuando el año ha ido muy mal, está muy bien, si puedo hacerlo esta genial", afirmó.

Sin embargo, está deseando que llegue el próximo martes para "probar el motor nuevo y empezar a trabajar para mejorar". "Sobre todo hay que mejorar el freno de motor, es una de las cosas que mas me costó este año. La moto está a un gran nivel, simplemente hay que mejorar pequeños detalles", indicó con muchas ganas de comenzar la nueva temporada para olvidar todos los problemas que le han impedido mostrar su potencial este año.

"Marc (Márquez) está haciendo un trabajo excelente. Tanto dentro como en el 'box' trabaja muy bien y este año me he podido dar cuenta. Voy a aprender y mejorar, hay que mejorar día a día para ser mejor piloto. Intentaré dar mi mejor versión y disputarle las carreras", alabó al cinco veces campeón del mundo de MotoGP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar