• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MotoGP

Suspendidas otras tres pruebas del Mundial de Motociclismo: Alemania, Países Bajos y Finlandia

Este miércoles, la organización suspendió las pruebas previstas entre junio y julio, en los circuitos de Sachenring, Assen y KymiRing, por el coronavirus.

Canceladas otras tres pruebas del calendario de MotoGP por el coronavirus

Canceladas otras tres pruebas del calendario de MotoGP por el coronavirus

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Este miércoles, Dorna Sports, IRTA y la Federación Internacional de Motociclismo han anunciado la suspensión de otras tres pruebas del calendario del Mundial 2020. Las carreras previstas para Sachsenring, Assen y KymiRing se han cancelado como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

El Gran Premio de Alemania estaba previsto el fin de semana del 19 al 21 de junio; el de Países Bajos, del 26 al 28 de junio; y el novedoso Gran Premio de Finlandia, del 10 al 12 de julio.



El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta explica que "con mucha tristeza, anunciamos la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP. El GP de Alemania se celebra en una pista verdaderamente única con una historia increíble, y el KymiRing es un nuevo y emocionante escenario, preparado para dar la bienvenida de nuevo a las carreras de motos, con Gran Premio de Finlandia, por primera vez desde 1982. Y el icónico TT Circuit Assen, que tuvo el honor de ser el único lugar en haber celebrado una ronda del Grand Prix World Championship de carreras de motos todos los años, sin interrupciones, desde que el Campeonato comenzó en 1949.

“En nombre de Dorna, quisiera agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con ganas regresar al Sachsenring y al TT Circuit Assen en 2021 y esperamos también con ganas el debut en el Gran Premio del nuevo KymiRing la próxima temporada".

La siguiente prueba prevista, que sería la primera sin cancelar por el momento, es la prevista el fin de semana del 7 al 9 de agosto en la República Checa, en el circuito de Brno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE