• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moto 2 | GP Emilia Romaña

Sam Lowes volverá a salir primero en Misano

Sexta pole del año para el británico que fue el más rápido en la clasificación de Moto2 por delante de los españoles Jorge Navarro y Augusto Fernández.

Sam Lowes

Sam Lowes consiguió su sexta pole del año este sábado en el GP de Emilia Romaña.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

El británico Sam Lowes (Kalex) sumó este sábado la sexta 'pole position' de la temporada y batió el récord absoluto de primeras posiciones de entrenamientos en Moto2 al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático.



Ni el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), ni su rival por el título, el español Raúl Fernández (Kalex), estuvieron a la altura de las circunstancias, quizás por no querer arriesgar más de lo estrictamente necesario -decimocuarto y décimo, respectivamente- al ver las numerosas caídas que se produjeron en las dos clasificaciones.

El español Jorge Navarro (Boscoscuro) fue el primer líder de la clasificación inicial de Moto2, en la que se produjeron numerosas caídas, como las de Marcel Schortter (Kalex), Tony Arbolino (Kalex), Marco Bezzecchi (Kalex), Nicolo Bulega (Kalex), Simone Corsi (MV Agusta), Tomaso Marcon (NTS), Barry Baltus (NTS), Mattia Casadei (Kalex), una auténtica sangría a la que se unió casi al final el italiano Lorenzo Baldasarri (MV Agusta).

Una ligera lluvia caída durante algunos minutos, la bajada de la temperatura y, probablemente el compuesto duro de los neumáticos Dunlop, pudiera estar en el centro del problema por el cual tantos pilotos se fueron por los suelos en la primera clasificación.

El británico Sam Lowes le arrebató la primera plaza a Jorge Navarro por 132 milésimas en los segundos finales, con Navarro segundo, Augusto Fernández tercero, Arón Canet (Boscoscuro) en la segunda fila, cuarto, delante de Celestino Vietti (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex), en la tercera línea acabaron Stefano Manzi, Thomas Luthi y Albert Arenas. En la cuarta línea acabó Raúl Fernández, Somkiat Chantra y Bo Bendsneyder, con el líder del mundial, Remy Gardner, en una discreta decimocuarta posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar