• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Portugal Moto2

Sam Lowes no da opción en Portimao pese a caerse y suma tres de tres este año

El británico consiguió la tercera pole en tres carreras pese a sufrir una caída en el tramo final de la clasificación. Remy Gardner saldrá segundo y Xavier Vierge lo hará tercero.

ESSAIS LIBRES GRAND PRIX DE DOHA

Sam Lowes consiguió su tercera pole en las tres carreras disputadas este año en el Mundial de Moto2.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió la 'pole position', tercera consecutiva de la temporada, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Portugal de Moto2 en el circuito de Portimao, antes de sufrir una caída que no le permitió mejorar su mejor registro, pero que tampoco batieron ni el australiano Remy Gardner (Kalex) ni el español Xavier Vierge (Kalex).



Arón Canet (Boscoscuro), que vio cómo en los entrenamientos libres le quitaban el mejor tiempo de la categoría intermedia, lo recuperó antes de comenzar la segunda clasificación al rectificar su decisión Dirección de Carrera, mientras en pista su compañero de equipo, Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020, conseguía el mejor tiempo en la primera clasificación.

Con 1:43.916 el británico Sam Lowes (Kalex), líder del mundial de Moto2, fue la primera referencia de la categoría en la segunda clasificación, que luego perdió frente a varios rivales, pero en su siguiente giro consiguió nuevamente liderar la tabla con un tiempo de 1:42.918, por delante del australiano Gardner, el español Vierge, que llegaba "caliente" de la primera clasificación, como también el nipón Ogura, que era cuarto por delante de Arenas y Canet.

Con el paso de las vueltas el tiempo de Lowes, que parecía inabordable, lo batió el propio piloto británico al rodar en 1:42.901, con Gardner, Vierge, Ogura o el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) por detrás de él.

Lowes se quedó poco después sin opciones de mejorar su vuelta al sufrir una caída mientras Remy Gardner entraba por milésimas de segundo en un último intento de vuelta rápida aunque resultó infructuoso y tuvo que conformarse con la segunda posición tras un piloto británico que sumó su tercera 'pole' del año.

Xavier Vierge acabó tercero, con Ogura, Raúl Fernández (Kalex) y Bezzecchi en la segunda línea, si bien Raúl perdió la posición por haber logrado su tiempo con bandera amarilla en pista, lo que entregó su plaza a Augusto Fernández, y él acabó décimo, con Albert Arenas, el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y Arón Canet en la tercera, en tanto que Raúl Fernández acabó con Somkiat Chantra y Héctor Garzó (Kalex), en la cuarta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE