• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Alemania | Moto2

Raúl Fernández consigue una pole de récord

El madrileño batió el récord del circuito para garantizarse la primera plaza de la parrilla de este domingo en Moto2. Di Giannantonio saldrá segundo y Gardner lo hará tercero.

Raúl Fernández

Raúl Fernández consiguió su tercera pole del año.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial de motociclismo. En Sachsenring, el 'rookie' madrileño se garantizó su tercera pole del curso, lo que le garantiza encabezar una primera fila de parrilla que completarán el italiano Fabio Di Giannantonio (Kalex) y el líder de la categoría intermedia, el australiano Remy Gardner (Kalex).




Como era previsible, los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo se auparon a lo más alto de la tabla de tiempos ya desde el comienzo de la Q2, con los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Fabio Di Giannantonio (Kalex) colándose también entre los primeros puestos.

A menos de nueve minutos, 'Diggia' pasó a comandar la prueba, pero todavía tuvo que llegar el piloto de San Martín de la Vega para firmar un impresionante 1:23.397 y batir el récord de la pole de Àlex Márquez en 2019 y el récord del circuito.

Además, Xavi Vierge (Kalex) saldrá quinto, justo por delante de Jorge Navarro (Boscoscuro). Arón Canet (Boscoscuro), que pasó por la Q1, empezará la cita décimo, Augusto Fernández (Kalex) decimocuarto, Marcos Ramírez (Kalex) decimosexto y Albert Arenas (Boscoscuro) decimoctavo. Ni Alonso López (Kalex) ni Fermín Aldeguer (Boscoscuro) lograron avanzar a la Q2 y partirán vigésimo segundo y vigésimo tercero, respectivamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar