• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCICLISMO | GP SAN MARINO

Raúl Fernández se ha llevado este domingo el triunfo, sexto del año, en la carrera de Misano

Con su segunda victoria seguida, el madrileño suma la sexta del año, a solo una del mejor 'rookie' de todos los tiempos en Moto2, Marc Márquez, que logró siete en 2011

Raúl Fernández se ha llevado este domingo el triunfo, sexto del año, en la carrera de Misano

Raúl Fernández se ha llevado este domingo el triunfo, sexto del año, en la carrera de Misano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) se ha llevado este domingo el triunfo, sexto del año, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, decimocuarta cita del Mundial de motociclismo, con Arón Canet (Boscoscuro) tercero, en una jornada en la que el italiano Dennis Foggia venció en Moto3 y arrebató la segunda plaza de la general del campeonato a un Sergio García Dols (Gas Gas) que fue cuarto, mientras que el líder, Pedro Acosta (KTM) terminó séptimo.

Con su segunda victoria seguida, el madrileño suma la sexta del año, a solo una del mejor 'rookie' de todos los tiempos en Moto2, Marc Márquez, que logró siete en 2011.

Así, se queda a 34 puntos en la general del líder, el australiano Remy Gardner (Kalex), que aun así consiguió finalizar segundo, justo por delante de Arón Canet, que completó el doblete español en el podio de Misano.

Con la amenaza de la lluvia, el británico Sam Lowes (Kalex) adelantó al madrileño en la salida, que también se vio superado por Canet. Los dolores tras la operación por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha parecían pasarle factura en un circuito con muchas curvas, pero aun así se mantuvo en la pelea.

De hecho, tanto él como el valenciano consiguieron pasar a Lowes a falta de 18 giros, dejando al inglés como 'tapón' para la llegada del líder Gardner. Pocas vueltas después, el de San Martín de la Vega tomaba la cabeza de carrera.

La carrera se le hizo larga, pero nadie pudo discutir ya su victoria, sobre todo después de que Gardner, que a nueve vueltas adelantó a Lowes, emprendiese una batalla por la segunda posición que se acabó llevando el oceánico.

Además, Augusto Fernández (Kalex) concluyó en la sexta posición, Xavi Vierge (Kalex) en la octava, Jorge Navarro (Boscoscuro) fue decimotercero, Marcos Ramírez (Kalex) decimocuarto, Héctor Garzó (Kalex) vigésimo y Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo segundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar