COPE

Newsletters
Registrarme

GP Aragón | Moto2

Pedro Acosta gana en Motorland y Augusto Fernández es más líder

El murciano se impuso en Motorland a Canet y a un Augusto Fernández que aumenta en dos puntos su renta en el Mundial sobre un Ai Ogura que fue cuarto en la carrera.

Moto2

Pedro Acosta celebra la victoria en Motorland, segunda de la temporada.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El español Pedro Acosta (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada y lo hizo de manera clara al vencer en solitario el Gran Premio Motorland Aragón de Moto2 por delante de los también españoles Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), que aumenta en dos puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Acosta esperó el momento propicio para atacar a sus rivales, pasado el ecuador de la carrera y desde entonces comenzó a tirar para entrar en solitario en la línea de llegada, con casi tres segundos de ventaja sobre Canet y cerca de cuatro respecto a Augusto Fernández, quien al entrar por delante del japonés Ai Ogura (Kalex) aumenta en dos puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.



Tanscurrió buena parte de la carrera, con Pedro Acosta marcando el ritmo, Augusto Fernández y Arón Canet 'aguantando el tipo' como buenamente podían, pero cada vez más lejos del líder de la carrera que iba camino de conseguir su segunda victoria de la temporada, tras la de Mugello (Italia).

Fernández debió valorar en algún momento de la carrera sus opciones y el planteamiento pensando en el título mundial y quizás por ello optó por mantener la segunda plaza que le daba unos puntos importantísimos en el campeonato respecto a su inmediato perseguidor, el japonés Ai Ogura, que era quinto, mientras que una victoria de su compañero Acosta no representaba absolutamente ningún problema en clave de mundial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A menos de tres vueltas para el final Arón Canet 'atacó' a Augusto Fernández para situarse segundo, aunque ya sin tiempo material para intentar alcanzar a Pedro Acosta, que contaba con casi tres segundos de ventaja, por lo que el orden final fue ese, con Ai Ogura cuarto y Tony Arbolino en la quinta posición al caerse el británico Jake Dixon. Fermín Aldeguer acabó en la sexta posición, con Jorge Navarro octavo y Marcos Ramírez (MV Agusta) en la decimoctava posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar