• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calendario definitivo

El Mundial de MotoGP contará finalmente con 18 carreras tras caerse el GP de Argentina

Las restricciones por el Covid-19 y los problemas que sufrió el circuito tras un grave incendio han obligado a cancelar el GP de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.

Calendario

Así queda finalmente el calendario 2021 del Mundial de MotoGP.@MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2021 con un total de 18 Grandes Premios, sin que se añadan más fechas.

La FIM, la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizadora del mundial Dorna Sports, han confirmado la cancelación definitiva del Gran Premio de la República Argentina por la pandemia de la Covid-19 y las restricciones logísticas y daños estructurales que sufrieron las instalaciones de Termas de Río Hondo durante un incendio a principios de año.



El Gran Premio en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de 2021, se denominará "Gran Premio Made in Italy y Emilia-Romagna".

Además se han confirmado las fechas de los primeros test de pretemporada de 2022 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los días 18 y 19 de noviembre de 2021, y el posterior "Shakedown Test" de Sepang a partir del 31 de enero de 2022, como ya se había anunciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar