• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCICLISMO

Marc Márquez: "Nunca he vetado ni forzado por tener ningún compañero, mi hermano está ahí por méritos propios"

Además, sobre su renovación, Márquez ha asegurado que ya ha habido los "primeros contactos" para llevarla a cabo.

Marc Márquez: Nunca he vetado ni forzado por tener ningún compañero, mi hermano está ahí por méritos propios

Marc Márquez presenta una exposición en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:33

El piloto de MotoGP Marc Márquez remarcó este jueves que tanto su hermano Àlex como él saben diferenciar "muy bien" las prioridades y advirtió que él ya tiene "suficiente faena" para estar pendiente de nuevo compañero en el Repsol Honda, que se ha ganado ser el sustituto de Jorge Lorenzo "por méritos propios" y que debe ir "poco a poco" en su adaptación a una moto que "requiere mucho esfuerzo" y "es difícil de entender".

"En el circuito apenas nos vimos, para dormir, pero es que ahora está en una etapa que tiene que dar vueltas, 'quemar gasolina' para ir aprendiendo en las reacciones de la moto y luego ya están Alberto Puig, Emilio Alzamora, que le ayudarán para mejorar. Dentro del 'box' cada uno está en su lado, ya tengo suficiente faena como para estar preocupado de otros asuntos", comentó Márquez a los medios tras acudir a un acto en Madrid.

El ilerdense dejó claro que los dos hermanos, "profesionalmente", saben "diferenciar muy bien" su relación y que la presencia del campeón del mundo de Moto2 no le despistará. "Yo tengo claro mi objetivo, que es seguir trabajando con la misma intensidad y la misma mentalidad por luchar por un título más", advirtió.

Àlex ya ha empezado a adaptarse a esta "difícil categoría" con los dos días de entrenamiento celebrados en Cheste (Valencia). "De momento ha empezado, poco a poco, tiene que ir trabajando. Además la Honda es una moto donde yo me he caído muchas veces para encontrar el límite. Requiere mucho esfuerzo, pero poco a poco a ver si lo va cogiendo", deseó.

"Lo primero que me dijo fue que no le había avisado de cómo trabajaban los frenos de carbono. Salió y en la séptima vuelta tuvo el primer 'sustito', que es muy típico cuando vienes de Moto2, a mí también me pasó, pero en un test privado en Malasia, donde la prensa no se enteró, pero me pasó. Sales y los frenos de carbono trabajan completamente diferente a los de Moto2, y es ahí donde cuesta más adaptarse", explicó sobre los problemas de su hermano en los test.

El seis veces campeón de MotoGP admitió que será un año "especial", aunque reiteró que no ha tenido nada que ver en la decisión de escoger a su nuevo compañero y que su hermano se ha ganado el puesto por "méritos propios" y por eso se debe "respetar""Nunca he vetado ni forzado por tener ningún compañero. Honda reaccionó yendo a buscar al campeón de Moto2, que en este caso era mi hermano", remarcó.

"LA HONDA ES UNA MOTO DIFÍCIL DE ENTENDER PARA MUCHOS PILOTOS"

El catalán reconoció que, tras un fin de semana "'movidito'", los responsables de Honda han resuelto la sustitución de Jorge Lorenzo de la "mejor manera""Alberto Puig y los japoneses son los responsables de moverse para encontrar pilotos. Las opciones eran pocas, pero al final han ido a buscar al joven que subía y que había sido campeón del mundo de Moto2, aunque el objetivo de Honda es el mismo", afirmó Marc Márquez.

"A Jorge siempre se le echará de menos porque lo que ha hecho por el deporte español, sobre todo por el motociclismo español, es algo que está al alcance de pocos. Cinco veces campeón del mundo, el carácter que ha mostrado tanto dentro de la pista como fuera. Se le echará de menos en general en todo el motociclismo", confesó tras el repentino adiós del balear.

Por otro lado, de cara a 2020, indicó que están "tratando de mejorar la moto". "Nunca sabes cuánto van a mejorar los demás rivales. Estamos intentado mejorar, es una moto que este año ha ido muy bien y con la que hemos ganado doce carreras, hecho 18 podios y 420 puntos, pero sigue siendo una moto difícil de entender para muchos pilotos, y es ahí donde estamos trabajando para intentar hacer una con la que se pueda ir igual de rápido, pero con mayor facilidad", detalló el español.

El vigente campeón del mundo se definió como "inconformista" y alguien que "siempre quiere más" y que va a seguir trabajando para "mejorar""Podemos valorar los test de forma positiva, porque hemos empezado ya con el nuevo motor, o con los primeros pasos del nuevo, y estamos igual", apuntó.

"Esto a veces es difícil porque cuando pruebas un nuevo motor empiezas desde atrás y tienes que igualar el concepto. Tenemos que seguir trabajando, porque las otras fábricas mejorarán y los otros pilotos también", recalcó el de Cervera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SU "PRIORIDAD" SIGUE SIENDO EL REPSOL HONDA

Preguntado por su futuro, ya que su contrato termina la próxima temporada, confesó que ya han empezado "a hablar" con Honda. "Siempre he dicho que mi prioridad, por respeto y por corazón, será el Repsol Honda porque fueron los que me dieron la posibilidad de subir a MotoGP", puntualizó.

"Ha habido los primeros contactos. Primero nos centramos en la parte deportiva y la técnica. En un proyecto bonito que te tiene que asegurar que técnica y deportivamente tú lo darás todo, y es ahí donde hemos comenzado a hablar", agregó.

Por otro lado, se refirió a la vuelta de Luis Enrique Martínez a la selección. "Ha tenido una etapa de su vida muy difícil con lo que le pasó a su niña, pero creo que es una persona con mente positiva, muy luchador y creo que esto le viene muy bien a la selección. Pero sobre todo le respeto mucho porque tiene las ideas muy claras", resaltó.

El vigente campeón del mundo realizó estas declaraciones tras presentar una nueva colección de monos de la mano de Repsol Honda, en un acto enmarcado en el 50 aniversario de la compañía energética.

"Esta es una exposición de monos, de leyendas del deporte que han estado apoyadas por Repsol. Creo que ese apoyo uno de los puntos más significativos de un deportista, ese apoyo para poder triunfar", subrayó el de Cervera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar