• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado Médico

Marc Márquez evoluciona favorablemente de su lesión en el húmero derecho

"Se han podido constatar signos radiográficos de consolidación ósea en evolución" en el húmero derecho de Marc Márquez diez semanas después de la operación del piloto español.

Marc Márquiez

El piloto catalán evoluciona favorablemente de su lesión en el húmero que le ha tenido casi un año de baja.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

El equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid, dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha constatado una situación clínica favorable en la recuperación de la lesión sufrida por Marc Márquez (Repsol Honda).



En la revisión que se le ha realizado al piloto en el Hospital Ruber Internacional a las diez semanas de la "cirugía por seudoartrosis infectada de húmero derecho", se han podido constatar "signos radiográficos de consolidación ósea en evolución".

En una nota de prensa del equipo se confirma que "a partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado".

La lesión en el húmero, fruto de una caída en Jerez a inicios del Mundial 2020 de MotoGP, no evolucionó de inicio como se esperaba y el piloto de Cervera ha tenido que pasar hasta en tres ocasiones por quirófano.

Ahora, Márquez confía en poder disputar la mayor parte del Mundial 2021, que empieza el 28 de marzo con el Gran Premio de Catar. De momento, se vistió de piloto para la sesión de fotos oficial del Repsol Honda Team, que se presentará oficialmente el 22 de febrero con Marc y Pol Espargaró, su nuevo compañero de equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar