• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marc Márquez, Binder y Vietti mandan en los libres del viernes en el Red Bull Ring

Marc Márquez, Binder y Vietti mandan en los libres del viernes en el Red Bull Ring

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) lanzó un aviso a sus rivales al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Austria de este viernes, mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Celestino Vietti (KTM) encabezaron la tabla de tiempos en Moto2 y Moto3 respectivamente, donde ni Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ni Arón Canet (KTM) estuvieron con los mejores.

En la categoría de MotoGP, fue una jornada positiva para el líder del Mundial, Marc Márquez, que situó a su Honda como la más rápida del día, aunque el trazado austriaco se ajuste mucho mejor a las condiciones de las Desmosedici de Ducati.

Las motos de la fábrica de Borgo Panigale han ganado en las tres anteriores visitas y avisó de su potencial por la mañana cuando dominó Andrea Dovizioso (1:24.033), aunque ya pudo comprobar que el de Cervera y las Yamaha estaban cerca.

Y esto se confirmó en la segunda sesión de por la tarde, donde el catalán, que rodó tanto con el chasis de aluminio como con el nuevo reforzado con carbono, fue el más rápido con un crono de 1:23.916, seguido muy de cerca por la M1 de su compatriota Maverick Viñales, que se quedó a tan solo 66 milésimas.

Ambos fueron los únicos en bajar de la barrera del 1:24, mientras que 'Dovi' no pudo mejorar su registro de la mañana, que le sirvió para ser el tercero mejor del viernes, a una décima del ilerdense. El 'Top 4' lo completó otra Honda, la del japonés Takaaki Nakagami, a tan sólo 38 milésimas del italiano, lo que aumenta el optimismo en HRC.

Por su parte, en la categoría de Moto2, no fue un día tan positivo para el otro hermano Márquez, Àlex, que se quedó muy lejos de los puestos cabeceros al finalizar con el decimoquinto mejor registro, logrado en la primera tanda y a más de medio segundo del crono del sudafricano Brad Binder (KTM). El mejor español fue el valenciano Jorge Navarro (Speed Up), que terminó cuarto.

Finalmente, en Moto3, tampoco pudo brillar el líder, el español Arón Canet (KTM), que sólo pudo ser decimocaurto y entró por poco en el corte provisional para la calificación con un tiempo de 1:37.431, a más de ocho décimas del italiano Celestino Vietti (KTM), aunque su gran rival en la actualidad, Lorenzo Dalla Porta (Honda) no estuvo demasiado bien y sólo le aventajó en dos décimas. El valenciano Jaume Masià (KTM) fue el mejor español en la séptima plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar