• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marc y Álex Márquez comparten su éxito con Cervera

Marc y Álex Márquez comparten su éxito con Cervera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2019

Los hermanos Marc (Respol Honda) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) celebraron este sábado sus recientes títulos de campeones del mundo de MotoGP y Moto2 en casa, con un baño de masas por las calles de Cervera y una fiesta con equipo y afición.

Hace un mes, Marc ganaba su octavo título pero, con su hermano en plena lucha en la categoría intermedia, decidió esperar porque la celebración podía ser doble. El pasado fin de semana, Álex terminó con las cuentas para reinar en Moto2. Como en 2014, los dos volvían a lograr el título de sus respectivas categorías en la misma temporada.

En su localidad natal, ambos disfrutaron de una fiesta ya tradicional, sobre todo con los éxitos de Marc, que lleva seis títulos de MotoGP en siete años. Las calles se inundaron al paso del vehículo descapotado con los pilotos, en una multitudinaria celebración. "Siempre es bonito celebrar el título en Cervera, pero este año me ha hecho especial ilusión poder hacerlo junto a mi hermano, celebrando ambos campeonatos", dijo.

"2019 ha sido mi mejor año en MotoGP y en mi carrera deportiva; una temporada perfecta que será muy difícil de repetir. A pesar de esto, el año que viene lo empezaremos de la misma manera y con el mismo objetivo, volver a ser campeones. Ganar te da más gasolina y yo no me conformo, sino todo lo contrario, quiero más y más", añadió.

Tras una rueda de prensa en la Universidad de Cervera, los pilotos recorrieron las calles de Cervera con amigos, familia y equipos. Un escenario final permitió a Marc y Álex dirigirse a los seguidores, orgullosos de sus paisanos más ilustres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE