• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP COM. Valenciana Moto2

Manzi da la campanada y pone en el mapa a MV Augusta

Stefano Manzi dio a MV Augusta su primera pole en 45 años. El italiano saldrá en cabeza en Cheste por delante del español Héctor Garzó y de su compatriota Marco Bezzecchi.

Pole Moto 2

MV Augusta logró gracias a Stefano Manzi su primera pole en 45 años.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

El italiano Stefano Manzi hizo historia al batir el récord absoluto del circuito y firmar la primera pole para MV Agusta desde 1975, que también supone la primera posición de salida de su trayectoria en el Mundial. El de Rimini, de 21 años, superó en el último momento al español Héctor Garzó (Kalex), que deberá conformarse con la segunda plaza. Además, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) completará la primera fila de la parrilla.



El líder de la cilindrada intermedia, el transalpino Enea Bastianini (Kalex), afrontará su primer 'match ball' saliendo desde la duodécima plaza, mientras que su principal rival por el Mundial, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) -a seis puntos- partirá decimoctavo. El tercero de la general, Luca Marini (Kalex), comenzará décimo.

El italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up) marcó el primer gran crono de referencia en el comienzo de la Q2. Manzi le dio relevo en lo más alto, pero Garzó emergió a falta de pocos minutos para batir por 30 milésimas el récord de la pista valenciana. Sin embargo, con el tiempo cumplido, Manzi voló para arrebatarle el privilegio.

Mientras, Jorge Martín (Kalex) iniciará la prueba desde el quinto lugar de parrilla, junto a Marcos Ramírez (Kalex), sexto. Xavi Vierge (Kalex) lo hará decimotercero, Jorge Navarro (Speed Up) decimoquinto, Arón Canet (Speed Up) vigésimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo primero y Edgar Pons (Kalex) vigésimo segundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar