El Partidazo de COPE

Jorge Lorenzo, en El Partidazo de COPE: "No tengo moto porque no sé si sabría ir lento"

Entrevistamos en El Partidazo de COPE a Jorge Lorenzo, ex piloto de MotoGP y actual piloto probador de Yamaha.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 abr 2020

ESCUCHA LA ENTREVISTA A JORGE LORENZO EN EL PARTIDAZO DE COPE

Entrevistamos en El Partidazo de COPE a Jorge Lorenzo, ex piloto de MotoGP y actual piloto probador de Yamaha, que se encuentra en Dubai mientras dura la crisis mundial y el confinamiento en muchos de los países debido a la pandemia del coronavirus: “Desde mi ventana se ve el tráfico pero algunos hay. La gente está en casa pero no es tan fuerte como en Italia y España. Estoy acostumbrado a estar bastante en casa, pero evidentemente nunca había pasado esto. No es fácil pero te mentalizas, piensas en positivo, aprovechas el tiempo al máximo y he creado una challengue para que la gente haga ejercicio”.

Reconoce que está aprovechando la cuarentena para volver a ponerse en forma: “Cuando me retiré hice muchos viajes y muchas vacaciones, donde me relajé mucho y cogí kilos. Me busqué una excusa para hacer deportes y comer bien y convencer a la gente a que siguiera mi mismo desafío”.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se montará en una moto Yamaha en Cataluña.@lorenzo99

CÓMO ES SU VIDA AHORA

Lorenzo nos contó cómo es su vida como piloto probador y qué gustos tiene: “La vida de un piloto es intensa, en el sentido positivo. Cuando ganas te sientes el rey del mundo por unas horas pero también tiene su lado negativo, que es la presión de cada día de nuestras vidas, y yo lo he pasado 18 años, que soy muy perfeccionista. Eso ya no lo vivo, ahora absorbo lo positivo de ser piloto, lleva una MotoGP sin presión, solo con mis mecánicos, y luego tengo el 90% del tiempo al año para hacer lo que realmente me apetece. Puedo hacer alguna carrera, pero no tiene nada que ver luchar por un campeonato del mundo que ser piloto probador. Me encanta leer, ver series, aprender de ellas, de los diálogos… y luego tengo cosas menos comunes como una colección de cascos y monos de campeones de fórmula 1 y MotoGP, colecciono Ferraris, Pagani y Lamborguini… y me encanta viajar y comer bien”.


 


El piloto reconoció que le da igual lo que se diga de él porque lo que tiene lo ha peleado en la vida:  ”Muestro lo que es mi vida, para lo bueno y para lo malo. Si le gusta a la gente, bien, y si no, tambiénPara llegar arriba hay que tener suerte y no tener mala suerte, porque te puede pasar en cualquier momento. He tenido suerte pero también me he sacrificado mucho. Esos coches no los uso mucho, los tengo guardados, pero no descarto usarlos en el futuro”.

Lorenzo nos contó que no tiene moto actualmente: “No tengo moto porque no sé si sabría ir lento, nunca he ido lento en moto. Me saqué el carnet a los 23 años porque fui campeón del Mundo de 250 y de MotGP sin carnet”; y que no sabe cómo estará en unos años: “Quién lo sabe… no sabemos qué va a pasar. El otro día dije que soy explorados, voy probando y por dónde me va gustando voy yendo”.

El español habló de su decisión de retirarse: “¿Quién dijo que yo tenía miedo a ir en moto?, dije que me había hecho daño. Siempre he tenido mucho respeto a las motos, pero de ahí a tener miedo hay un trecho. La moto no me daba mucha confianza y no me dio tiempo a cambiarla. Con 32 años las circunstancias me llevaron a tomar esa decisión”.


 


NO PRETENDE VOLVER

Lorenzo tiene claro que no va a volver definitivamente al campeonato de MotoGP, aunque vaya a correr el GP de Montmeló: “Siempre echaré de menos la sensación de ganar y de competir y sentirse muy eufórico, pero la parte negativa no la tengo… a veces no puedes tener todo en la vida. Que nadie crea que voy a hacer una carrera increíble en Montmeló. Estoy muy lejos de plantearme volver a las carreras”.

Por último, Jorge Lorenzo elogió a Fernando Alonso, que vive también en Lugano: “Es un fenómeno, le he admirado siempre muchísimo, siempre se ha sacrificado, es muy profesional y muy frío en la pista. No hemos intimado mucho pero siempre será el más grande de España en la F1, es un orgullos para los españoles”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE