• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Jerez

Jerez llama a la responsabilidad, tras la intervención de la Policía para interrumpir carreras ilegales

La celebración del Gran Premio de Jerez de este fin de semana a puerta cerrada puede 'animar' a que se cometan actos ilegales.

Imagen de la disolución de una de las carreras ilegales en Jerez (FOTO: Jerez TV)

Imagen de la disolución de una de las carreras ilegales en Jerez (FOTO: Jerez TV)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y al "sentido común" de la ciudadanía tras las carreras de motos ilegales que han tenido lugar en varios puntos de la ciudad durante la noche del pasado miércoles.

Motos y quads han protagonizado carreras y maniobras temerarias ante la presencia de público que, en algunos casos, no llevaban mascarilla ni guardaba la distancia interpersonal, como se ha comprobado en varios vídeos difundidos en redes sociales.

Estas carreras se han producido días antes de que este fin de semana se disputen en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto las pruebas del Gran Premio de España del Mundial de MotoGP, a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

El consistorio jerezano ha apelado a la "responsabilidad" y al "sentido común" de quienes participan en estos actos y de quienes se agolpan para animarlos "sin llevar siquiera mascarilla", precisó este jueves su concejal de Seguridad, Rubén Pérez.

En los vídeos, publicados en Facebook, puede verse a personas en motos y quads realizando carreras y maniobras peligrosas en una de las avenidas de la zona sur de la ciudad, y con la presencia de numeroso público a su alrededor, una escena que se repite cada año en Jerez cuando llega el Mundial de Motociclismo.

Rubén Pérez lamentó que, tras el confinamiento, "este tipo de actos irresponsables" se manifiesten "con fuerza" e instó a "contribuir entre todos" para no repetir este tipo de imágenes.

"Una ciudad que ha sido ejemplar en el cumplimiento del estado de alarma debe seguir mostrando en estos eventos deportivos la mejor imagen", subrayó.

El Ayuntamiento de Jerez informó de que ya trabaja, junto con la Policía Nacional, en la articulación de medidas para que este tipo de escenas "no vuelvan a ocurrir".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar