• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jeremy Alcoba, campeón del mundo júnior en Moto3

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

Punto final en Cheste a la temporada 2019 del FIM CEV Repsol

El piloto español Jeremy Alcoba (LaGlisse Academy) se ha proclamado este domingo campeón del mundo júnior en la categoría de Moto3, después de lograr la victoria en la primera carrera del día sobre el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Así, José Julián García (TM Racing) y Aleix Viu (KTM) han escoltado a Alcoba y han completado un podio totalmente español. En la segunda manga, su compatriota Carlos Tatay ha sido el vencedor destacado en una prueba marcada por una caída múltiple a nueve vueltas para el final.

Tras él, han cruzado la meta el belga Barry Baltus (KTM) y el madrileño Adrián Fernández (LaGlisse Academy), quien ha conseguido su primer podio en la categoría pequeña. Mientras tanto, en la carrera de Moto2, el ya campeón Edgar Pons ha sumado su séptima victoria del curso con un adelantamiento en la última vuelta a Hector Garzó; el italiano Yari Montella ha cerrado el podio.

Además, Iván Ortolá se ha asegurado el subcampeonato de la European Talent Cup (ETC) después de amarrar su tercer triunfo del año en la única manga de la categoría. Fermín Aldeguer ha terminado segundo y Adrián Cruces ha finalizado tercero durante esta jornada, como punto final a la temporada 2019 del FIM CEV Repsol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar