• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motor

La implicada en el accidente que costó la vida a Ángel Nieto declarará en Ibiza el próximo 17 de marzo

Además, están previstas declaraciones de testigos y efectivos policiales. Son declaraciones incluidas en el seno de las investigaciones ordenadas por la Audiencia de Palma.

Ángel Nieto

Ángel NietoCordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Los juzgados de Ibiza acogerán el próximo miércoles 17 de marzo la declaración de la implicada en el accidente que costó la vida al piloto Ángel Nieto.

En concreto, están concertadas las declaraciones de la mujer implicada en el suceso y de varios testigos y efectivos policiales, según ha confirmado a Europa Press el letrado de dos de los hijos del piloto y de su primera mujer.

No se trata de una vista pública, sino declaraciones incluidas en el seno de las investigaciones ordenadas por la Audiencia Provincial de Palma tras reabrir el caso, ha detallado el letrado.

El abogado ha recordado que el proceso fue reabierto tras recurrir el archivo de la causa ante la Audiencia Provincial y dicha reapertura supuso una resolución "satisfactoria" para sus representados.

Tras las declaraciones, los próximos pasos en este proceso serán decididos por el juez, pendiente a su vez de un informe ampliatorio de la Guardia Civil sobre el atestado. Además, siguen pendientes otras diligencias de investigación.

En junio de 2018 la Audiencia Provincial de Palma ordenó la reapertura de la causa a instancias de la familia de Nieto. Por contra, el juzgado de Ibiza encargado del caso había dictado en 2017 el archivo del caso al entender que la conductora no cometió ninguna infracción penal.

El auto judicial señaló que los hechos constituirían una "culpa leve" por parte de la conductora debido a que su negligencia "no sólo es de poca entidad, sino que concurre con la culpa del fallecido, al quedar plasmado en el atestado claramente que el mismo no portaba el casco de protección abrochado".

Ángel Nieto falleció en Ibiza en 2017 tras sufrir un accidente con un quad en la carretera de Santa Gertrudis. Un turismo le golpeó por detrás, provocando que el piloto cayera y se golpeara la cabeza contra el suelo ya que el casco salió disparado. Tras varios días ingresado en un centro privado de Ibiza, Nieto falleció a la edad de 70 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2