• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motor

El equipo Gresini Racing confirma el fallecimiento de Fausto Gresini

El expiloto italiano ha fallecido en el hospital Maggiore de Bolonia, donde llevaba dos meses ingresado luchando contra el coronavirus.

Fausto Gresini

Fausto Gresini ha fallecido después de haber estado dos meses luchando contra el coronavirusMOTOGP.COMEuropa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El expiloto italiano y jefe del Gresini Racing de MotoGP, Fausto Gresini, ha fallecido en el hospital Maggiore de Bolonia, donde llevaba dos meses ingresando luchando contra el coronavirus

"La noticia que nunca hubiéramos querido dar y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra el Covid, Fausto Gresini falleció tristemente pocos días después de cumplir 60 años", anunció su propio equipo en un breve comunicado.

Gresini ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital tras dar positivo por coronavirus. Su equipo informó de que, tras su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se le detectaron niveles de saturación de oxígeno en sangre muy bajos y por ello fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal.

El italiano fue dos veces campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, con 21 victorias en 132 Grandes Premios, y tras ello se embarcó en el Mundial como dirigente. Actualmente trabajaba como director deportivo del equipo Aprilia Racing Team Gresini MotoGP, además de ser dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mundial de MotoGP y Dorna Sports, lamentan el fallecimiento de Gresini

El campeonato del mundo de MotoGP y Dorna Sports han emitido un comunicado oficial en el que "lamentan profundamente el fallecimiento de Fausto Gresini. Dos veces campeón del mundo de 125 c.c. y figura clave en el paddock como fundador del equipo Gresini, el legendario italiano será muy echado de menos".

El director general de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, señala en la nota de prensa que está "profundamente entristecido por la pérdida de Fausto". "Era un muy buen amigo y me caía muy bien".

"He seguido de cerca las noticias sobre su estado y he tenido la suerte de poder hablar con él mientras estaba en el hospital. Siento mucho sufrir una pérdida así en el paddock y quiero enviar mi más sentido pésame a su familia, a sus amigos y a los miembros de su equipo", resaltó Ezpeleta.

Además de una breve biografía de Fausto Gresini, la organización del mundial afirma: "La memoria de Gresini perdurará tanto en sus logros en la pista como en su legado como fundador y director del equipo. MotoGP y Dorna Sports extienden sus más profundas condolencias a todos los que el legendario italiano deja atrás; su familia, amigos, colegas, equipos en este momento tan difícil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar