• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo | GP San Marino

Doble bandera roja en los libres de Moto3: susto con Denis Öncü, que quedó inconsciente sobre la pista

La tercera sesión de entrenamientos libres en Moto3 para el Gran Premio de San Marino se saldó con dos pilotos en observación por sendos traumatismos: Denis Öncü y Alberto Surra.

Denis Oncu, piloto de KTM, durante una carrera de Moto3 en el Mundial 2021 de motociclismo. EFE

Denis Oncu, piloto de KTM, durante una carrera de Moto3 en el Mundial 2021 de motociclismo. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

La mañana de este sábado en el circuito de Misano no ha sido tranquila durante la cebración de la tercera sesión de entrenamientos libres par el Gran Premio de San Marino en la categoría de Moto3, en motociclismo.

Hubo dos banderas rojas, tras las caídas del piloto turco Denis Öncü, que se llevó la peor parte, al quedar inconsciente tras caerse de la moto; y el italiano Alberto Surra, que también sufrió otra aparatosa caída que le llevó a rodar por la pista a falta tan solo dos minutos para el final de la sesión.

Öncü recuperó la consciencia tras la rápida intervención de las asistencias, incluso se retiró del circuito por su propio pie, y ambos fueron trasladados a un centro médico donde quedan en observación.

Denis Öncü quedó inconsciente

Los entrenamientos tuvieron que ser detenidos con bandera roja como consecuencia de la caída sufrida por Öncü, quien quedó tendido inconsciente en el suelo en la curva dieciséis, cuando apenas se habían disputado unos minutos de la tercera tanda.

Oncü fue atendido en el mismo sitio del accidente tras el fuerte golpe que se dio en la cabeza y que le dejó tendido en el suelo inconsciente, lo que provocó la salida de la intervención inmediata de los médicos del campeonato, que le atendieron en la misma pista.

El piloto turco recuperó la consciencia y fue trasladado a la clínica del circuito, en donde se le realizará una inspección médica más profunda, pero el protocolo de seguridad del campeonato obliga un período de reposo como mínimo de 24 horas, lo que deja en suspenso su posible participación en el Gran Premio de San marino y la Riviera de Rímini que debe disputarse mañana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.




Caída de Alberto Surra y nueva bandera roja

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de Moto3, vivió una segunda bandera roja como consecuencia de la caída del italiano Alberto Surra (Honda).

Surra se fue por los suelos en la curva once y quedó tendido en el suelo, lo que obligó a mostrar nuevamente bandera roja para que el piloto pudiese ser atendido por la intervención médica inmediata del circuito de Misano Adriático cuando apenas quedaban dos minutos de sesión.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar