COPE

GP Com. Valenciana Moto3

Darryn Binder consigue una pole de récord en Cheste

El sudafricano fue el más rápido este sábado y saldrá desde la pole por delante del japonés Kaito Toba y del español Raúl Fernández. Albert Arenas consiguió el sexto puesto.

Pole Moto 3

Darryn Binder logró este sábado en Cheste la primera pole de su carrera.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El surafricano Darryn Binder (KTM) consiguió la primera 'pole position' de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, además de establecer un nuevo récord absoluto de Moto3.

Binder marcó un mejor tiempo de 1:38.286, con el que batió el récord establecido por la mañana por el italiano Tony Arbolino (Honda) con 1:38.413, por delante del japonés Kaito Toba (KTM) y del español Raúl Fernández (KTM).



La gran novedad o quizás sorpresa de la primera clasificación fue ver en ella al líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), al que la lluvia matinal sorprendió sin los "deberes" hechos y le impidió mejorar su mejor registro personal.

Una vez más, la lluvia volvió a hacer acto de presencia de manera tímida en los primeros compases de esa clasificación y quizás por ello Albert Arenas no quiso nuevas sorpresas y salió rápido a pista para intentar conseguir cuanto antes su pase a la segunda clasificación, independientemente de las condiciones del asfalto, sabedor de lo importante que era conseguir una buena posición en la formación de salida.

Pero las condiciones de la pista no eran las más propicias para practicar el motociclismo y ello se pudo ver rápido con las caídas del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), arrollado por el italiano Riccardo Rossi (Honda), y del español Carlos Tatay (KTM).

Se repitió la historia en la segunda clasificación, con todos los pilotos saliendo literalmente en 'estampida' para evitar que la aparición de la lluvia truncase sus aspiraciones.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) fue el primer líder con un registro ya muy rápido de 1:38.776, si bien una vuelta más tarde su compatriota Ai Ogura (Honda) le superó con 1:38.578, y el también japonés Kaito Toba (KTM), se ponía tercero, mientras Albert Arenas era quinto primero y sexto después tras ser superado por el turco Deniz Öncü (KTM).

En la última salida a pista, con un marcaje extremo desde talleres, Ai Ogura salió por delante de Albert Arenas y ambos en cola del grupo de la clasificación, una buena posición para intentar mejorar los tiempos existentes.

El surafricano Darryn Binder (KTM) fue la primera sorpresa al colocarse líder de la tabla de tiempos con un nuevo récord absoluto de 1:38.286, por delante de Kaito Toba, Raúl Fernández, Jaume Masiá, Andrea Migno y Albert Arenas, que acabó sexto una milésima de segundo por delante de Ai Ogura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo