• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moto3 | GP Aragón

Binder se hace con la pole en Moto3 y Acosta partirá noveno

El piloto sudafricano compartirá primera línea de parrilla con Gabriel Rodrigo y Tatsuki Suzuki. Sergio García Dols tomará la salida desde el cuarto puesto.

Darryn Binder, piloto sudafricano de Honda

Darryn Binder, piloto sudafricano de HondaContactoPhoto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El piloto sudafricano Darryn Binder (Honda) saldrá desde la pole en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, mientras que el líder del Mundial, Pedro Acosta (KTM), partirá noveno.

Binder, que firma su segunda pole del curso tras salir también primero en la carrera inaugural del año -en Catar-, compartirá primera fila con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), segundo y tercero respectivamente, mientras que el español Sergio García Dols (Gas Gas) encabezará la segunda línea, cuarto.



En una Q2 sin incidentes graves, más allá de un par de caídas, en el circuito de MotorLand Aragón, el sudafricano Darryn Binder (Honda) consiguió afianzarse al frente de la tabla de tiempos al ser de los pocos capaces de bajar del 1:58 en el primer tramo de la sesión. Tras él, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) trataron de meterle presión en posiciones de primera fila, aunque no pudieron con él y solo consiguieron permutar sus puestos. Sergio García Dols (Gas Gas) llegó a rodar en posición de primera fila, pero finalmente partirá cuarto.

Jeremy Alcoba (Honda) saldrá séptimo, mientras que Acosta lo hará noveno. Además, Xavi Artigas (Honda) comenzará duodécimo, por delante de Izan Guevara (Gas Gas), y Jaume Masià (KTM), decimoquinto. Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Carlos Tatay (KTM) arrancará vigésimo y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará vigésimo segundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar