• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Paises Bajos | Moto 3

Ayumu Sasaki consigue su primera victoria en Moto 3 por delante de Izan Guevara y Sergio García

El japonés logró imponerse en el circuito de Assen a Izan Guevara y Sergio García para lograr su primera victoria en Moto 3. García se mantiene líder del mundial.

ctv-uca-492e63f9d239384c9f4a713bab9f23e4355bbdfaw

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:19

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) consiguió la primera victoria de su carrera deportiva después de 95 grandes premios disputados y partiendo desde la "pole position" del Gran Premio de los Países Bajos de Moto3 en el circuito TT Assen, si bien la carrera la dominó desde la segunda vuelta hasta casi dos vueltas del final el español Izan Guevara (GasGas).



Guevara dominó buena parte de la carrera pero a dos vueltas del final no pudo resistir el ataque de sus rivales y sólo las caídas que se produjeron entonces le permitieron conseguir una segunda posición, justo por delante de su compañero de equipo y líder del mundial, Sergio García Dols, quien continúa líder del campeonato con tres puntos de ventaja y con Sasaki que asciende de la sexta a la cuarta posición en la tabla de puntos.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) frenó la espectacular salida del español David Muñoz (KTM), que quería llegar primero a final de recta y no lo consiguió por muy poco, pero enseguida comenzó a presionar al japonés, con el también nipón Ayumu Sasaki (Husqvarna) e Izan Guevara (GasGas) tras ellos.

En el primer parcial el líder del mundial, Sergio García Dols (GasGas), que tuvo que salir desde la decimoctava posición tras unos malos entrenamientos, ya había recuperado seis posiciones y era duodécimo, para ganar otras dos posiciones al final del primer giro, metido de lleno y por pleno derecho en el grupo de cabeza.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes de finalizar el segundo giro fue Izan Guevara el que se puso en la primera posición, con récord de vuelta rápida en ese giro y perseguido por Sasaki, Muñoz, Suzuki y una larga retahíla de pilotos, entre los que estaba Daniel Holgado (KTM), que tuvo que cumplir con la penalización de "vuelta larga" y pasó de la décima a la vigésimo tercera posición.



Izan Guevara aguantó hasta el vigésimo giro, en el que Ayumu Sasaki le adelantó y entre ambos se produjo un "rifirrafe" de adelantamientos hasta que volvió a recuperar el liderato el piloto español, aunque estaba claro que las dos últimas vueltas iban a ser una guerra encarnizada entre esos ocho pilotos.

En la variante de inicio de la última vuelta fueron primero Sasaki y después Suzuki los que superaron a Guevara, al que luego adelantó también Jaume Masiá en el comienzo de la última vuelta, pero un error poco después de David Muñoz le hizo rodar por los suelos en la curva nueve y se llevó por delante a Jaume Masiá, en tanto que sin llegar a estar involucrado en la misma, también se fue por los suelos el británico John McPhee.

"Despejado" aún más el grupo, Ayumu Sasaki supo mantenerse firme en el liderato camino de la primera victoria de su carrera deportiva por delante de Izan Guevara y de Sergio García Dols, quien sorprendió por apenas siete milésimas de segundo a Tatsuki Suzuki, para conseguir una tercera plaza que le permite mantener el liderato del mundial por apenas tres puntos respecto a su propio compañero de equipo.

Más atrás, Adrián Fernández (KTM), que rodaba en el segundo grupo, también se fue por los suelos y se llevó por delante al australiano Joel Kelso (KTM). Daniel Holgado, a pesar de la sanción, consiguió recuperar posiciones durante toda la carrera para conseguir una meritoria séptima posición final, con Ivan Ortolá (KTM), duodécimo, Carlos Tatay (CFMoto), decimocuarto, y Ana Carrasco (KTM) en la vigésimo segunda plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar