• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Evacuado en helicóptero

Dupasquier sufre un edema cerebral y una contusión torácica tras su accidente en Mugello

"Ha sido trasladado al hospital de manera hemodinámicamente estable y esperaremos recibir más información. Por el momento sabemos que está muy grave", dijo el médico de la FIM.

Dupasquier tuvo que ser evacuado en helicóptero tras un accidente con Sasaki en la última vuelta en Mugello

Dupasquier tuvo que ser evacuado en helicóptero tras un accidente con Sasaki en la última vuelta en Mugello

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Jason Dupasquier será intervenido quirúrgicamente en Florencia

El piloto suizo Jason Dupasquier va a tener que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Florencia de las lesiones que se produjo en su caída durante los entrenamientos de Moto3 para el Gran Premio de Italia.

Dupasquier, según las primeras exploraciones tras el accidente, sufre un edema cerebral y contusión torácica, que podrían haberse producido por el impacto de la moto de Ayumu Sasaki contra su cuerpo.

El responsable médico de la FIM dice que el estado de Dupasquier es muy grave

El responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo, informó de que el estado del piloto suizo Jason Dupasquier, que sufrió un accidente este sábado en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, es "muy grave".

"Ha sido trasladado al hospital de manera hemodinámicamente estable y esperaremos recibir más información del hospital, si bien por el momento sabemos que está en un estado muy grave", indicó Di Filippo.

Suzuki, pole; Acosta, segundo

El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha firmado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de motociclismo, en una sesión de calificación marcada por el grave accidente entre el suizo Jason Dupasquier (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (KTM), mientras que el líder de la categoría, el español Pedro Acosta (KTM), comenzará segundo en una primera fila que cerrará el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La bandera roja interrumpió la Q2 de la categoría pequeña en Mugello en la última vuelta cuando en la curva 9 el suizo Jason Dupasquier (KTM) perdió el control de su moto y se fue al suelo; el japonés Ayumu Sasaki (KTM), que venía por detrás, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, en un accidente en el que también se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).

Rodrigo se puso pronto al frente de la sesión y fue el tiempo a batir para un apurado último minuto, donde todos los participantes apuraron sus opciones para mejorar posiciones. Suzuki pasó por meta superando el récord de la pista para liderar la tabla de tiempos, aun con otra vuelta por delante que no pudieron realizar hasta seis pilotos, sorprendidos por el crono a cero.

Fue en ese giro cuando se desencadenó el incidente que marcó la sesión curva 9; Dupasquier se quedó tendido en mitad de la pista y Sasaki acabó en la grava después de chocarse con él. La sesión se detuvo de inmediato mientras los médicos y la ambulancia acudían a socorrer al piloto helvético, el peor parado del accidente; posteriormente, fue evacuado en helicóptero al hospital. Sasaki, por su parte, cuenta solo con molestias cervicales.

Suzuki se llevó la pole por delante de Acosta y de Rodrigo. "Los viernes siempre estoy muy atrás y los sábados, muy de vez en cuando, puedo estar en la Q2. El equipo ha trabajado mucho, de vez en cuando se pierde la esperanza y siempre están ahí", indicó Acosta tras la sesión.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià (KTM) empezará quinto, justo por delante de Alcoba, mientras que Sergio García Dols (Gas Gas) saldrá decimoquinto. Entre los que no pasaron de la Q1, Xavi Artigas (Honda) comenzará vigésimo, Adrián Fernández (Husqvarna) vigésimo sexto, Carlos Tatay (KTM) vigésimo séptimo e Izan Guevara (Gas Gas) vigésimo noveno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar