• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1 I GP TURQUÍA

El sancionado Hamilton monopoliza la jornada con Alonso séptimo y Sainz duodécimo

Carlos Sainz realizó pruebas pensando en la posible remontada del domingo, cuando saldrá último por sanción, y solo pudo ser duodécimo.

Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos libres de Turquía

Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos libres de TurquíaCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Turquía, donde tendrá difícil lograr la victoria debido a una sanción, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han empezado séptimo y duodécimo, respectivamente.

Antes de que los motores arrancaran en el Intercity Istanbul Park, los mecánicos de Mercedes se vieron obligados a cambiar la cámara de combustión del coche de Hamilton. De acuerdo al reglamento, la sanción estipulada es de diez puestos en la parrilla de salida del domingo, por lo que el británico sabe que será complicado mantener el liderato del Mundial el próximo domingo.

Este contratiempo no perturbó el pilotaje del vigente campeón del mundo, que lideró las dos sesiones libres de la jornada en el circuito otomano y marcó un mejor tiempo de 1:23.804 en la tanda cronometrada vespertina.

El otro piloto capaz de bajar de 1:29 fue Charles Leclerc (Ferrari), que se quedó a una décima del primer puesto, mientras que Valtteri Bottas fue tercero perdiendo ya más de cuatro décimas con su compañero de equipo.



En una jornada sin incidentes reseñables, Sergio Pérez fue por una vez el mejor de Red Bull al situarse cuarto, justo por delante de Max Verstappen. El neerlandés perdió más de seis décimas con Hamilton, pero es un resultado anecdótico de cara a un fin de semana donde lo tiene todo a favor para recuperar el liderato del Mundial.

Sexto finalizó Lando Norris (McLaren) por delante de los dos pilotos de Alpine, que protagonizaron un apretado mano a mano. Fernando Alonso, séptimo, se impuso por apenas 12 milésimas a Esteban Ocon y el equipo francés redondeó una buena primera toma de contacto en Estambul. Por último, Carlos Sainz realizó pruebas pensando en la posible remontada del domingo, cuando saldrá último por sanción, y solo pudo ser duodécimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2