• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sainz:"Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante como Renault"

Sainz:Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante como Renault

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

El piloto español Carlos Sainz (Renault) se prepara para vivir este fin de semana, en el Gran Premio de Abu Dabi, su última carrera con la escudería francesa, del que se marcha "muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante en la Fórmula 1" y por haber sido "consistente" en cuanto a los resultados.

"Realmente he disfrutado de mi tiempo en Renault en estos últimos 14 meses. Dicen que Enstone tiene un ambiente familiar y me sentí cómodo y bienvenido desde el primer día. Pilotar para un equipo fabricantes es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante en la Fórmula 1", comentó Sainz en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El madrileño considera que "los resultados han sido buenos y muy consistentes en general". "Y eso es algo de lo que puedo estar orgulloso. Como piloto, me llevo conmigo experiencias muy valiosas y espero seguir formando parte de la familia Renault con McLaren la próxima temporada. Todavía tenemos esta carrera final en la que centrarnos y eso es todo en lo que estoy pensando en este momento", admitió.

De la carrera del domingo, reconoció que disfruta "bastante" correr por la noche y más en un trazado "bonito con increíbles instalaciones" como el de Yas Marina. "Es un lugar genial para el final de temporada y está bien empezar la carrera con la luz del día y acabar bajo la noche", comentó.

"En términos de una vuelta, hay mucho que hacer. Hay rectas largas, que brindan oportunidades de adelantamiento, curvas rápidas y algunas cerradas. Haremos nuestra trabajo para asegurarnos de que estamos mejor preparados y podemos comenzar a trabajar desde el viernes", añadió.

De todos modos, a Sainz le gustaría tener "un poco más de rendimiento" en su monoplaza respecto a la última carrera en Brasil. "Sé que el equipo está trabajando duro par sacar puntos aquí y espero que sea una buena carrera para el equipo y que yo pueda acabar esta etapa en una nota realmente brillante", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar