COPE

Sainz: "No tenemos demasiado ritmo, a ver si podemos acabar entre los cinco o seis primeros"

Además, Alonso ha valorado sus opciones para la carrera del domingo. Deberá tener "cuatro ojos" puestos en la salida debido a la dificultad de adelantar en el Circuito, ha dicho.

ctv-doz-daf46c509514ee2526f430ad40864325297b001aw

Carlos Sainz sale de su coche después de un accidente durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (EFE).

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:33

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que no tienen "demasiado ritmo" para la carrera del domingo en el Gran Premio de Italia, en la que saldrá sexto, y que por ello estará satisfecho si consigue acabar "entre los cinco o seis primeros", además de reconocer que "no" tenía la "confianza muy alta"tras su accidente sufrido en los Libres 2 de Monza.

"No tenemos demasiado ritmo, todos los que van por delante van más rápido y todos los que van por detrás van un pelín más lentos, así que más o menos esa es nuestra posición. Mañana intentaremos hacer una buena salida para ver si nos podemos meter en la pelea y acabar entre los cinco o seis primeros", señaló en declaraciones a DAZN tras la calificación al sprint.

Sobre el accidente sufrido en los segundos entrenamientos libres, el madrileño explicó que se ha podido "recuperar bien", y dio las gracias a sus mecánicos."Gracias a ellos, lo del coche no ha sido para tanto, no estaba el chasis dañado, que era mi preocupación. He podido salir a la 'sprint qualy' gracias a un gran trabajo de los mecánicos", apuntó.

Por último, analizó su carrera al sprint en Monza. "No he salido muy allá. En la curva 1 hubo el accidente de Gasly, y todos los que íbamos por fuera nos hemos visto en el atasco y los que iban por dentro nos han pasado. A partir de ahí he ido intentando recuperar sensaciones con el coche; después del golpe de esta mañana, la confianza no era muy alta en la curva 8, donde me sacaba casi todo Charles. Me lo he querido tomar con calma para ir cogiendo confianza de cara a mañana", finalizó.

Alonso: "El décimo puesto es donde merecemos estar por ritmo"

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que deberá tener "cuatro ojos" puestos en la salida del Gran Premio de Italia debido a la dificultad de adelantar en el Circuito de Monza, y ha afirmado que la décima posición desde la que saldrá es donde merece "estar" por ritmo.

"Maniobrar en la primera curva es como manejar miniautobuses. A Gasly algo de eso le habrá pasado para luego salirse en la 3. Mañana hay que tener cuatro ojos en la salida y, si pasa algo delante, beneficiarnos. Por ritmo de carrera, el puesto 10 es donde merecemos estar, no merecemos más", señaló en declaraciones a DAZN tras la clasificación al sprint.

En este sentido, el asturiano es conciente de que les falta "ritmo este fin de semana"."Ya lo sabemos, por eso ayer hicimos 13 y 14. Hoy hemos remontado dos posiciones, Bottas cambia motor, así que son tres posiciones. Las cogemos y vamos a la carrera mañana pensando que va a ser duro mantener la posición de puntos. Nos faltan esas decimillas extra", subrayó.

"Hoy hemos visto que era difícil seguir a un coche.A menos de dos segundos ya pierdes demasiada carga, así que vamos a tener que estar muy atentos a cuándo son las paradas, ejecutar una buena parada y una buena salida, porque por ritmo de carrera va a ser difícil adelantar a nadie", añadió.

Por último, Alonso analizó su arranque en la clasificación al sprint."Hoy fue de las mejores salidas. Siempre adelantamos a coches, pero suele ser frenando en la primera curva o en la segunda. Hoy, en los primeros 50 metros, vi que salía muy bien. Monza es muy estrecho, cuando llegamos a la mitad de la recta se cerraron los Aston Martin por delante, me tocaron un poco; gracias a Dios, el alerón se quedó en el sitio, pero Monza es demasiado estrecho como para ganar mucho en la salida", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar