• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Mónaco

Sainz: "Ha sido un día muy positivo, pero son solo entrenamientos"

"Seguiremos trabajando duro para entender dónde podemos mejorar áun más", explicó un Carlos Sainz que este jueves marcó el segundo mejor crono en el circuito urbano de Montecarlo.

Carlos Sainz

Carlos Sainz marcó este jueves el segundo mejor crono en los libres del GP de Mónaco.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

Carlos Sainz manifestó este jueves que "ha sido un día muy positivo", pero que saben que "sólo se trata de los entrenamientos". "Ha sido un primer día muy positivo para el equipo aquí en Mónaco, pero sabemos que sólo se trata de los entrenamientos", comentó Sainz, de 26 años, que es octavo en el Mundial, con veinte puntos.

"Las cosas pueden cambiar mucho de jueves a sábado en esta pista, así que nos mantendremos concentrados", advirtió el talentoso piloto madrileño, que se quedó a sólo una décima del mejor tiempo del día, que marcó en la legendario pista del principado de la Costa Azul su compañero monegasco Charles Leclerc.

"A pesar de estar bastante contentos con el coche, seguiremos trabajando duro durante los próximos dos días para entender dónde podemos mejorar aún más", explicó el español, cada vez más acoplado a su nueva escudería, la más laureada de la historia de la Fórmula Uno. "Realmente echaba de menos pilotar por estas calles. Me divertí en ambas sesiones, apretando el coche poco a poco para intentar encontrar el límite", apuntó Sainz. "Ahora toca afinar todas las cosas para conseguir tener un sábado fuerte", apuntó el español.

Fernando Alonso: "He logrado confianza en el coche"

Fernando Alonso valoró de manera positiva la jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Mónaco, con un jueves "intenso" pero que le dio "confianza en el coche" de cara a hacer un buen papel el sábado.

Alonso


"Fue un día intenso como siempre el jueves en Mónaco. Creo que hicimos un buen trabajo con las 64 vueltas, logrando confianza en el coche. Hay muchas cosas que analizar porque hemos probado algunas actualizaciones. Lo miraremos con el objetivo de ser fuertes en la calificación", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El doble campeón del mundo, y doble ganador también en Mónaco, terminó undécimo y recordó la importancia de gestionar el tráfico. "Lidiar con el tráfico será difícil, ya hemos tenido una prueba de lo difícil que es tener una vuelta limpia. Manejar bien el tráfico será clave para hacer una buena calificación el sábado", zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE