COPE

Fórmula 1

Sainz cambia el motor y arrancará desde el fondo de la parrilla en Estambul

El piloto español saldrá último en el GP de Turquia que se disputará este fin de semana en Estambul.

Carlos Sainz, piloto de Ferrari (EFE)

Carlos Sainz, piloto de Ferrari (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

El español Carlos Sainz, sexto en el Mundial de Fórmula Uno, cambiará el motor de su Ferrari y arrancará -al penalizar a causa de ello- desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto de la temporada, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Istanbul Park, en las afueras de Estambul.

Así lo informó durante la tarde de este miércoles, en un comunicado, Ferrari, equipo en el que milita desde este curso el talentoso piloto madrileño, que, al acabar tercero hace dos domingos en Sochi (Rusia), logró su quinto podio desde que corre en la Fórmula Uno, el tercero con la 'Scuderia'.

Sainz, de 27 años, ocupa la sexta plaza del campeonato, con 112,5 puntos, ocho y medio más que su compañero monegasco Charles Leclerc, que es séptimo. Ferrari es cuarta en el Mundial de constructores, con 201,5 puntos.

El inglés Lewis Hamilton lidera el campeonato, con 246,5 puntos -dos más que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y su escudería, Mercedes, comanda el Mundial de constructores con 397,5 unidades, 33 más que el equipo de 'Mad Max' y del mexicano Sergio Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo